• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es diferente el cáncer de mama en mujeres jóvenes?

Conoce más sobre el cáncer de mama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es diferente el cáncer de mama en mujeres jóvenes?
Cáncer de mama: cuáles son las diferencias con las mujeres jóvenes | enfermedad |

El cáncer de mama tiene menor frecuencia en mujeres jóvenes que en aquellas que han pasado los 40; sin embargo, es importante mencionar que puede presentarse en cualquier edad.

Según la Liga contra el Cáncer, los porcentajes de pacientes que desde los 25 o 30 años padecen este mal, se encuentra en aumento.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), reveló que el 18% de casos de cáncer de mama en Perú se está presentando en mujeres menores de 40 años.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en este público. Por lo que es relevante indicar que uno de los factores de riesgo, que predispone a la población joven a desarrollar una neoplasia es el genético, pues la incidencia de esta enfermedad cada vez se ve en incremento.

Por ejemplo, si una mujer tiene cáncer a los 45 años probablemente sus hijas tendrán la enfermedad a los 40 años y sus nietas a los 35 años, por lo que es vital detectarlo a tiempo. Cabe indicar que un cáncer de mama detectado a tiempo tiene el 95% de probabilidades de curación, indica el Dr. Velarde, Liga contra el Cáncer.

wapa.pe

En ese sentido, la compañía farmacéutica Galenicum Health, resume algunas diferencias de detección del cáncer de mama entre personas jóvenes y adultas:

1.Dificultad al diagnosticar

A edades tempranas, el tejido mamario es más denso por lo que puede ser más difícil de diagnosticar la enfermedad.

Por ello, puede que, al momento de identificar un quiste o bulto, el cáncer haya avanzado demasiado, siendo menos propenso a responder al tratamiento, indican especialistas de Cleveland Clinic.

2.Falta de prevención

A pesar de que aún no es posible prevenir el cáncer de mama, la detección temprana y el tratamiento oportuno pueden aumentar significativamente las posibilidades de que una mujer sobreviva a esta enfermedad.

De esta manera, más del 90% de las mujeres cuyo cáncer de seno se encuentra en una etapa temprana podrá sobrevivir.

Cuando las mujeres aprenden a temprana edad sobre los riesgos y beneficios de detectar el cáncer de seno de forma temprana, es más probable que sigan las recomendaciones sobre exámenes clínicos y mamografías.

Las mujeres jóvenes también necesitan comprender sus factores de riesgo y poder hablar sobre la salud de los senos con sus proveedores de atención médica.

3.Mamografías antes de los 40

Si bien las mamografías regulares no se recomiendan para mujeres menores de 40 años, en parte, porque el tejido mamario tiende a ser más denso en las mujeres jóvenes, lo que hace que las mamografías sean menos efectivas como herramienta de detección.

En el caso de presentar algún tipo factor de riesgo con antecedentes familiares de cáncer de mama, es recomendable realizar este examen.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Es diferente el cáncer de mama en mujeres jóvenes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY