Menús para decir adiós a la piel de naranja

La alimentación es el factor principal para eliminar la celulitis. ¡Atenta!

Para mantener una buena salud es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes ya que ello nos permite mantener energía durante todo el día. Asimismo, los ingredientes que se escoja para nuestra dieta nos puede ayudar a combatir la acumulación de grasa (celulitis).

Algunas dietas prometen dar buenos resultados para bajar esos kilitos de más; sin embargo, pueden ser dañinas para nuestro organismo. En otros casos optamos por un régimen alimenticio que al cabo de un mes resultan imposibles de seguir, ¿cierto?

Entonces, teniendo conocimiento que lo ideal para bajar de peso es ingerir alimentos sanos; pero, tal vez no sepas por dónde comenzar. Por esta razón, este artículo te mencionamos todo lo que necesitas para realizar una dieta  sin pasar hambre, según los especialistas. ¡Sigue leyendo!

alimentos

Desayuna diario

El desayuno es la comida principal del día por lo que el primer paso para iniciar una dieta es ingerir los primeros alimentos de la mañana; sin embargo, algunas personas creen que si lo evitan perderán más rápido esos kilitos de más.   

En caso que pienses que evitar desayunar reducirá las calorías que comas, piénsalo otra vez. La realidad es que desayunar aporta nutrientes y será menos probable que caigas en la tentación de comer alimentos poco saludables o hipercalóricos.

Algunas buenas opciones de desayuno son:

250 ml de yogur natural con 2 cucharadas de hojuelas de avena y 1 manzana.

2 huevos revueltos con 2 rebanadas de jamón y té verde.

1 rebanada de pan integral tostado con 2 cucharadas de queso cottage y 1 plátano.

Snacks saludables

Otra clave para hacer una dieta saludable sin pasar hambre y mantener un peso corporal saludable es prepararte para combatir el hambre y para ello puedes optar por hacer snacks saludables.

De esta forma podrás evitar atracones o la tentación de comer cualquier dulce o alimento poco sano que encuentres. Al organizarlos con tiempo, podrás elegir opciones muy sanas, que se adapten a tu bolsillo y que te gusten. Aquí algunas opciones.

Mix de frutos secos (3 nueces + 2 almendras + 5 cacahuates salados).

1 rebanada de queso panela bajo en grasa + 2 guayabas medianas.

1 rebanada mediana de sandía con limón y sal.

Bebidas saludables

Una de las estrategias recomendadas para mantener una dieta saludable sin pasar hambre es beber suficientes líquidos a lo a largo del día; sin embargo, no todas las bebidas son igual de sanas y recomendables.

Ante ello te mencionamos algunas bebidas con pocas o ninguna caloría que puedes optar por ingerir:

Agua natural

Leche baja en grasa

Jugos de frutas naturales en pequeñas porciones

Jugos de vegetales naturales en pequeñas porciones

Tés e infusiones siempre que no añadas edulcorantes

En tanto, las bebidas no recomendadas por los especialistas y que deberías evitar son:

Refrescos

Jugos comerciales

Bebidas con cafeína

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Cabe señalar que, si eres alguien que suele salir de fiesta cada semana, procura prestarle mucha atención a lo que bebes ya que podrías generar daños tu organismo.

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