• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos para aliviar el dolor menstrual

Incorpora estos cinco alimentos en tu dieta para aliviar los dolores menstruales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos para aliviar el dolor menstrual
Dieta para disminuir las molestias menstruales.

Para la mayoría de mujeres los días previos a la menstruación son verdadero tormento debido a que se presentan malestares del cuerpo que muchas veces suelen ser severas e intolerables. Sin embargo, el consumo de algunos alimentos ayuda a disminuir los síntomas.

De acuerdo a una investigación de la universidad de Ciencias Médicas de Isfahán (Irán), un 35 % de mujeres presenta síntomas severos durante los días de la menstruación. Asimismo, estos malestares que puede ocasionar un estado emocional depresivo (llanto, ira, insomnio), ansiedad (tensión e irritabilidad), retención de líquidos (dolor de pecho y malestar abdominal).

En ese sentido, en un estudio publicado en Archives of Internal Medicine en 2005 se determinó que el consumo de pescados azules, atún, salmón y caballa, son eficaces aminorar los dolores menstruales. Incluso, si se añade a la dieta el calcio (lácteos, zumo de naranja, hortalizas de hoja verde, como el brócoli, su efecto es mayor.

wapa.pe

Asimismo, El plátano, la palta, las nueces y las espinacas contienen magnesio por lo cual puede aliviar los síntomas premenstruales como el hinchazón abdominal e irritabilidad. En tanto, la Universidad de Massachusetts​ mencionar que el consumo de hierro (frutas deshidratadas, yema de huevo) son otra alternativa para los malestares menstruales.

Ante la investigación mencionada ya podemos reconciliarnos con nuestros ciclos menstruales y dejar de sufrir con estos cinco alimentos ricos en nutrientes. ¡Atenta y toma nota!

Anacardos

Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio (260 mg/100 g), esencial para mantener un adecuado equilibrio nervioso.

Brócoli

Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Es también rico en sulforafanos, moléculas azufradas que bloquean la expresión de genes proinflamatorios.

Espinacas

Aportan fibra, vitaminas del grupo B (en especial folatos, 194 mcg/100 g), calcio, magnesio y potasio en cantidades notables. Todos estos nutrientes ejercen un efecto depurativo y equilibran el sistema hormonal.

Plátanos

Contienen vitaminas del grupo B, especialmente la B6 (0,578 mg/100g), y potasio (396 mg/100 g), que ayuda a reducir la retención de líquidos. También son ricos en triptófano, precursor de la serotonina, y en hidratos de carbono complejos, que contribuyen a equilibrar el estado de ánimo.

Infusiones

Algunas hierbas actúan como diuréticas y pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos, como la valeriana, manzanilla o tila, administradas como té, son de gran utilidad para proporcionar tranquilidad y reducir estrés.

El de manzanilla también contiene propiedades que alivian los espasmos musculares. Ayuda a reducir la tensión que puede conducir a la ansiedad y la irritabilidad.

wapa.pe

Cabe mencionar las grasas saturadas, la sal, el café o el chocolate pueden empeorar las molestias de la regla. Ante ello, se recomienda consultar con su médico para una mejor orientación sobre los alimentos recomendados a consumir durante esos días.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos para aliviar el dolor menstrual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY