• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara tu piel para el verano con estos consejos

A puertas del verano, estos son los cuidados de la pielque recomiendan los expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prepara tu piel para el verano con estos consejos
Estos son los cuidados que debes tener con tu piel

La piel es el órgano más extenso y expuesto del cuerpo, constantemente se encuentra en contacto con el medio ambiente y es por eso por lo que debe ser hidratada a diario, tanto los hombres como las mujeres deben usar una crema hidratante de cuerpo y rostro para aportar esos activos que se va perdiendo con el paso de los años.

Una piel sana e hidratada está conformada por el 50% de ceramidas, mientras que, si se encuentra reseca y dañada está compuesta solo por el 25% de ceramidas y ácidos grasos. Es por eso, que hidratarse es tan importante en hombres como en mujeres.

Por ello, el cuidado de la piel es cada vez tiene mayor importancia por la población, lo que conlleva a que especialistas de la salud se dediquen a la investigación de las diferentes enfermedades que puede tener este órgano.

En ese sentido, las marcas dermocosméticas tienen en cuenta la importancia de las diferentes tecnologías que aportan protección a la barrera de la piel. A continuación, Luciana Chamochumbi, jefe de producto de CeraVe brinda recomendaciones de limpieza, hidratación y protección de la piel:

1. Limpieza

Es recomendable tener una adecuada limpieza facial, por los menos dos veces al día.

Antes de usar un limpiador facial debes tener en cuenta el tipo de piel que posees, es decir, si es seca, mixta o grasa; así podrás usar el producto adecuado.

Si tu tipo de piel es seca e irritada, con prurito o psoriasis se recomienda utilizar un limpiador hidratante. Este se encargará de limpiar y equilibrar la barrera natural del cutis sin dejarlo reseco.

wapa.pe

2. Dosis de hidratación

Además de beber entre uno a dos litros diarios, los expertos recomiendan hidratar la piel cada día, más si el calor es fuerte, pues mantiene en orden el porcentaje de agua del organismo. Por ello, durante el día, es importante utilizar una loción hidratante después de la ducha, cuando la piel esta mojada.

Para las pieles con dermatitis atópica es recomendable utilizar cremas hidratantes con ceramidas.

3. Prepara y protege tu piel

Para el rostro, utilizar primero el hidratante y después el protector solar, de preferencia cada 2 horas en el día.

Se recomienda usar protectores dermatológicos de amplio espectro que se adapte al tipo de piel.

wapa.pe

Recuerda que, el verano está cerca y necesitas un adecuado cuidado de la piel para que esta se mantenga suave y tersa por mucho más a tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Prepara tu piel para el verano con estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY