• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro desayunos saludables para los que viven apurados

La falta de tiempo ya no es excusa, por ello aquí te mencionamos algunos desayunos nutritivos y fáciles de preparar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro desayunos saludables para los que viven apurados
El desayuno es la fuente de energía de nuestro organismo.

El desayuno es la comida principal del día por lo que es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para que nos pueda brindar energía durante el día. Sin embargo, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para preparar algo nutritivo.

Ante ello la nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, Alejandra Alarcón, explica la importancia de ingerir alimentos durante horas de la mañana.

“El desayuno debe ser entre un 20 o 25% del aporte calórico total que consumimos en el día. Se recomienda que esté compuesto por diversos grupos de alimentos. Por ejemplo, el cereal o pan integral aportan hidratos de carbono. Los lácteos que pueden estar dados por la leche, yogurt, quesillo o huevo, entregan proteínas y la grasa puede estar representada por la palta, por ejemplo. La fruta también es importante porque aporta fibra y vitaminas”. señala la especialista. 

wapa.pe

Por esta razón aquí te mencionamos algunas opciones de desayuno que te harán empezar el día con una sonrisa sin quitarte mucho tiempo. ¡Toma nota!

Avena con frutas

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables. Sin embargo, se recomienda no utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.

Los desayunos que tiene como base estos dos ingredientes son muy versátiles y muy fáciles de preparar, pues lo único que debes hacer es cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

Yogur griego con granola

El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común. Lo ideal es conseguir yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola (frutos secos con fruta) y listo, fácil y nutritivo.

Waffle con fruta y mantequilla de maní

Este delicioso desayuno es ideal tanto para niños como para adultos, ya que tiene una apariencia y un sabor muy agradable. El waffle puede estar acompañado con las frutas que más nos guste y con una cantidad moderada de mantequilla de maní.

wapa.pe

Tortilla de huevo con vegetales

Esta tortilla con vegetales es ideal para aprovechar los beneficios de las verduras y la preparación es súper fácil. En un recipiente debemos batir un huevo, agregarle trocitos de pimientos rojos y verdes, cebolla y unas hojas de espinaca picadas.

Vertimos la mezcla en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos que se cocine bien. Finalmente lo podemos rellenar con frijoles y unas pequeñas tajadas de palta.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro desayunos saludables para los que viven apurados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY