• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo adelgazar sin realizar dietas? Aquí te lo contamos

A todas nos gustaría sabercómo adelgazar sin hacer dieta, por eso aquí te lo contamos. ¡Atenta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo adelgazar sin realizar dietas? Aquí te lo contamos
Los alimentos entregan la energía y los nutrientes necesarios para estar sanos.

El verano está próximo a llegar y queremos lucir nuestros mejores vestidos, por ello realizamos infinidades de dietas para que llegada la fecha tengamos un cuerpo de infarto. Sin embargo, no siempre resulta.

Ante esta decepción optamos por recurrir a otros métodos para bajar esos kilitos de más y nos sometemos a procedimientos quirúrgicos o ingerir pastillas para adelgazar; pero, esta no es la mejor alternativa.  

Antes de iniciar algunas dieta o rutina para bajar de peso debes conocer que los buenos hábitos son la base fundamental para mantener un cuerpo y una mente sana. Por esa razón aquí te mencionamos unos trucos que los especialistas recomiendan bajar de peso de manera efectiva y sin tanto esfuerzo. ¡sigue leyendo!

wapa.pe

Cinco comidas diarias

Algunas personas piensan que comer varias veces al día engorda; sin embargo, los expertos recomiendan que una de las formas más efectivas para activar el metabolismo es comer cinco veces al día, el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y la cena.

Debes conoces que los alimentos que ingieras a media mañana y a media deben ser infusiones, la fruta y los lácteos desnatados. En tanto, en las comidas principales se debe evitar grasas.

Formas de cocinar

En este punto se mencionará sobre los alimentos que optamos por consumir y que muchas veces son lo que ocasionan que no perdamos peso. Los expertos recomiendan que siempre es mejor cocer o hervir que freír. Asimismo, se puede recurrir a recetas preparadas a la plancha y en el horno.

Cortar los alimentos

En este punto muy importante, los especialistas señalan que, si cortamos los alimentos en trozos pequeños, nuestro cerebro tiene la sensación de que hay más cantidad de comida en el plato y nos sentiremos satisfechos, aunque comamos menos.

Beber agua

El consumo de agua es muy importante para mantener hidratado nuestro cuerpo y gocemos de buena salud, pero, además, ayuda a tener mayor sensación de saciedad y no tener tanto apetito durante las comidas.

Juegos de la mente

Muchas veces nos obsesionamos por estar delgadas como las figuras de la tv y por ellos practicamos diferentes métodos para perder peso. Esta sensación puede resultar peligrosa para la salud ya que podríamos mayor ansiedad y eso dificultaría el control de la alimentación y llevar unos hábitos saludables.  

Por eso los especialistas recomiendan recurrir a la balanza todos los días y no mirar las comidas en calorías. Este hábito es fundamental por ello mantente relaja y entretenida.

wapa.pe

Cabe mencionar que para mantener un peso y una alimentación adecuada se recomienda asistir con un nutricionista para que pueda organizar y supervisar el proceso de producción de los alimentos, asegurándose que cumplan los requisitos sanitarios y nutricionales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo adelgazar sin realizar dietas? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY