• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los cinco beneficios de consumir café, según investigaciones

Estudios demuestran que el café tienemuchos beneficios para tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los cinco beneficios de consumir café, según investigaciones
El café contiene cafeína posee propiedades estimulantes.

Muchas personas optan por beber una taza de café al despertar para sentirse activos y, además, disfrutar su aroma y sabor. Ante ello diversos especialistas han realizado estudios e investigaciones sobre los pros y contra del consumo de este alimento.

En algunos casos los especialistas recomiendan no consumir en exceso este alimento; sin embargo, en otros estudios aseguran que ingerir café al día reducen el riesgo de muerte. Por este motivo nos cuestionamos ¿cuánto café se puede beber para disfrutar de los beneficios y no sufrir los riesgos? ¿De qué enfermedades nos protege?

El especialista Thea Jourdan en la revista Daily Mail, nos explica los efectos positivos y negativos derivados de la cafeína que se encuentra de forma natural en los granos de café.

“El café también contiene una serie de antioxidantes y químicos provenientes de las plantas que dan a la bebida su característico sabor amargo y olor, además de otras propiedades saludables”, argumenta el experto.

Ante lo expuesto Jourdan recogió las opiniones de diferentes expertos en nutrición y dietética para conocer cómo está afectando a nuestro cuerpo el consumo diario de café, en qué ocasiones es más saludable incluirlo en nuestra dieta y cuándo deberías evitar tomarlo. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Aliado contra el Parkinson

De acuerdo con un estudio de la Universidad sueca de Linköping se dio a conocer que la cafeína brindaría un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson. Los científicos hallaron una mutación del gen GRIN2A que activaría su expresión protectora al tomar café, reseñó el portal Hola doctor.

- Aliado contra el Alzheimer

Un estudio realizado por la Universidad de Bonn y Lille en Francia señala que consumir una dosis diaria de cafeína no solo te ayudaría a mantenerte despierto y mejorar la concentración, también tendría efectos positivos para combatir el Alzheimer.

- Reduce riesgo de diabetes

El consumo del café puede ser muy positivo para prevenir la diabetes, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. En la investigación realizada por la institución se conoció que las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días durante 4 años, tenían un riesgo un 11 % menor de padecer diabetes.

- Bueno para la vista

El café verde (es decir, sin tostar) tendría propiedades beneficiosas para evitar daños en la vista producidas por la degeneración de la retina, así lo demostró un estudio de la Universidad de Cornell.

- Mejora la memoria

Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, EE.UU. la cafeína potencia la memoria y basta consumir 200 ml de café -equivalente a una taza- para que tenga un efecto positivo, ya que mejora ciertos recuerdos, al menos hasta 24 horas después de consumirlo.

wapa.pe

En tanto, los especialistas recomiendan consumir el café sin azúcar o edulcorantes, ya que así se podrá aprovechar más sus beneficios. Asimismo, se recomienda no excederse y consultar con un nutricionista para una información personalizada.

SOBRE EL AUTOR:
Los cinco beneficios de consumir café, según investigaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY