• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos que ayudarían a combatir los ovarios poliquísticos

Es recomendable realizar un cambio alimentariopara abordar el síndrome de ovarios poliquísticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos que ayudarían a combatir los ovarios poliquísticos
Alimentos para combatir quistes ováricos.

Tras el diagnóstico del ovario poliquístico en las mujeres es muy importante que se mantenga una alimentación ya que de durante el proceso del tratamiento se tiene tendencia a subir de peso y tener el colesterol alto, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. medlineplus.gov

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un nivel muy elevado de hormonas (andrógenos). Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas, Irregularidades menstruales, infertilidad y problemas de la piel, señala el portal antes mencionado.

Pero, ¿cuáles son las causas? El portal la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. indica que el síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros. Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son:

- Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.

- Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

Ante este síndrome se debe cuidar nuestra alimentación ya que así ayudaremos a nuestro cuerpo a contrarrestarlo y tendremos unos ovarios sanos. Aquí algunas recomendaciones según el portal CuerpoMente.

wapa.pe

Papa

La papa cocida con piel y luego refrigerada durante como 24 horas cambia su almidón gelificado por almidón de tipo resistente lo que hace no se absorba en el intestino y logra alimentar directamente las bacterias del colon.

Ingerir 1 papa al día.

Moras

Contienen elevadas cantidades de antioxidantes, que hacen frente a los procesos inflamatorios. Este tipo de fruta es la más baja en azúcares.

Consumir 1 taza de moras interdiario.

Palta

Una de las mejores fuentes de grasas saludables y de vitamina E, es imprescindible para el correcto funcionamiento del aparato reproductor y, además, antioxidante y muy antiinflamatoria.

Consumir medio aguacate al día en ensaladas.

Alcachofas

Sus sustancias "amargantes" ayudan a la función hepática y su fibra alimenta la microbiota intestinal. Es importante consumir verduras de sabor amargo porque favorecen la depuración.

Cada 2 o 3 días come alcachofas.

Canela

Esta especia, que aporta sabor dulce a nuestras preparaciones e infusiones, es una de las mejores para regular los niveles de azúcar en sangre por lo que los especialistas recomiendan consumirla a diario, en polvo o en rama, para beneficiarse de sus grandes propiedades.

wapa.pe

Cabe señalar que si luego de consumir algún alimento presenta reacciones alérgicas se suspenda su uso y acuda a un especialista para una medicación adecuada.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos que ayudarían a combatir los ovarios poliquísticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY