• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro claves para prevenir la obesidad, según especialista

El 18 % de los peruanossufre de obesidad, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro claves para prevenir la obesidad, según especialista
La obesidad condiciona a que las personas sufran de otras enfermedades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informa que uno de los problemas graves de salud y que día a día incrementa su mortalidad es la obesidad, actualmente considerada enfermedad crónica y que condiciona a sufrir otros males.

En tanto, los factores que pueden generar la obesidad pueden ser genéticos, mala alimentación, poca o ninguna actividad física, entre otros. Por ello, la especialista, Ana Veliz, Jefa del departamento de Nutrición de la clínica Anglo Americana brinda algunas recomendaciones para prevenir la obesidad. ¡Atenta!

Alimentación balanceada

Una buena alimentación incluye el adecuado balance del consumo de alimentos, ya sea en calidad y en cantidad. Por esta razón se debe preferir el consumo de carnes magras, carbohidratos complejos, frutos secos, frutas y verduras, especialmente las que contenga mayor cantidad de agua, alimentos ricos en fibra, que contribuyen a mantener un peso saludable, indica la especialista.

wapa.pe

Es importante tener en cuenta que para tener una adecuada dieta es recomendable asistir con un nutricionista, ya que recomendará los alimentos en función de las necesidades de cada paciente y también complementará con una rutina de una rutina de ejercicios físicos o actividades físicas.

Preferir bebidas naturales

La especialista, recomienda a las personas optar por el consumo de 8 a 10 vasos de agua, esta cantidad puede variar según la necesidad del paciente, ya que hidrata al organismo, y ayuda en la aceleración del metabolismo y saciar el apetito.

Asimismo, recomienda el consumo de infusiones y aguas de frutas sin azúcar. Es importante evitar las gaseosas y aquellas bebidas que contengan alto contenido de cafeína, puesto que aumentan la ingesta calórica.

Evitar los alimentos con alto contenido en grasas saturadas y azúcares simples

Muchas personas están acostumbrados a consumir comidas procesadas o chatarras por lo resulta difícil erradicarla; sin embargo, estos alimentos son poco recomendables para la salud.

La especialista menciona que estos alimentos tienen un alto contenido de calorías, grasas trans, sodio, preservantes, bajo contenido de fibra, proteínas y vitaminas y minerales, favoreciendo así a desarrollar enfermedades cardiovasculares, hepáticas, entre otros.

Reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Uno de los productos que produce una mayor acumulación de grasa abdominal es el consumo de bebidas alcohólicas, esto se debe a que cada gramo de alcohol se incorporan 7 kcal, a las cuales se les debe de considerar como “calorías vacías” porque no son aprovechadas positivamente por el organismo.

wapa.pe

En el mismo contexto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica que el Perú ha alcanzado el tercer lugar en sobrepeso y obesidad en la región detrás de México y Chile.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro claves para prevenir la obesidad, según especialista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY