• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué te salen canas? Mira lo que dicen los expertos

Descubre la causa de la aparición de canas, según los expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué te salen canas? Mira lo que dicen los expertos
La presencia de las canas de sebe a varios factores.

La aparición de canas se va haciendo presente con el paso de los años; sin embargo, en algunos casos aparece a muy temprana edad, lo cual nos hace cuestionarnos ¿por qué salen?

Los expertos de kidshealth.org, señalan que la presencia de las canas son el resultado de la pérdida de melanina en el cabello, ello significa que pierda su pigmentación natural y terminen de color blanco. En tanto, la tonalidad de la cabellera está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.

Los cabellos blancos pueden aparecer a cualquier edad, de hecho, a los 20 años ya pueden ser evidentes, y a medida que van pasando los años las canas empiezan a incrementarse. Los expertos mencionan que el 90 % de los ancianos han perdido el color natural de su cabello.

wapa.pe

Además, señalan que la caniosis fisiológica es asociada a la edad y el envejecimiento, mientras que la caniosis prematura es relacionada a la aparición de canas antes de los 20 años, la cual es mucho menos frecuente.

¿Por qué salen las canas?

De acuerdo a una investigación que comenta la publicación, se demostró que el proceso fisiológico que provoca la aparición de cabello blanco es la pérdida del pigmento producido por los melanocitos. Esto significa que nuestra melena sigue un ciclo capilar, el cual crece, se mantiene y finalmente cae.

Pero durante el proceso del ciclo algunos melanocitos dejan de producir pigmento y si no hay una reserva suficiente, el nuevo cabello del siguiente ciclo aparecerá libre de pigmento, es decir cano.

Pero, ¿qué lo provoca?

En el estudio realizado se identificó que los factores responsables en la aparición de las canas son un tema genético y en menor medida, algunas enfermedades como el vitíligo o el déficit de vitamina B12. Asimismo, la herencia genética provoca que a una cierta edad la persona empiece a tener presencia de cabellos blancos.

Otros expertos mencionan que el estrés o el consumo de tabaco es uno de los causantes de la aparición de canas; pero, a pesar que estos factores son perjudiciales para la salud aún no se ha demostrado una relación directa.

wapa.pe

En tanto, algunas personas creen que la constante exposición sol, el arrancarse las canas o el uso de tintes aumenta la aparición de canas; sin embargo, no hay una investigación científica que haya demostrado su relación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué te salen canas? Mira lo que dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY