En diciembre operará el primer sistema de bicicletas públicas del país

Este sistema contará con 500 modernas bicicletas que beneficiarán al desplazamiento diario de miles de personas.

El primer Sistema de Bicicletas Públicas del país de última generación entrará en funcionamiento en diciembre próximo y tendrá 50 estaciones, anunció el alcalde Manuel Velarde.

Este sistema, denominado “City Bike Lima – San Isidro”, contará con 500 modernas bicicletas que beneficiarán al desplazamiento diario de miles de vecinos y visitantes que requieren movilizarse por el distrito.

Las estaciones a ser instaladas contarán con un sistema de anclaje electromecánico que permitirá a las bicicletas ser estacionadas con total seguridad, para el uso requerido del público.

Sus ubicaciones son estratégicas por sus accesos al distrito, la generación de inter modalidad, visibilidad, cercanía a ejes de circulación de transporte masivo y atención de demanda de vecinos residentes y visitantes, principalmente para viajes cortos.

Estas estaciones se ubicarán en determinadas intersecciones de avenidas como Paseo de la República, Alberto del Campo, Dos de Mayo, Del Ejército, Coronel Portillo, Pablo Carriquiry, Parque Sur, Del Parque Norte, República de Panamá, Arequipa, Camino Real, Pardo y Aliaga, Jorge Basadre, Conquistadores, entre otras.

 

Sistemas de bicicletas

 

Las 500 modernas bicicletas que entrarán en funcionamiento contarán con dispositivos de telecomunicación, como medidas de seguridad y de monitoreo en tiempo real.

Este sistema es un concepto moderno de movilidad pública, individual y auto sostenible, basado en la disponibilidad de bicicletas para el desplazamiento urbano, principalmente en viajes cortos de alrededor de 30 minutos o distancias menores a seis kilómetros.

“Este será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que servirá de modelo para el resto de la ciudad y el país”, sostuvo el burgomaestre.

El sistema funcionará a través de la adquisición de una tarjeta personal recargable que permitirá el uso de las bicicletas por un tiempo de 30 minutos continuos las veces que el usuario requiera la bicicleta.

Previo al inicio de las operaciones, se realizará una intensa campaña informativa y educativa destinada a dar a conocer los detalles del servicio a los vecinos y visitantes sobre el funcionamiento y operatividad del sistema.

Te puede interesar