• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco remedios caseros para evitar la caída del cabello

Existe muchos factores que ocasionan la caída del cabello, por eso te recomendamos estos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco remedios caseros para evitar la caída del cabello
La caída de cabello se genera en hombres y mujeres.

La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en la población, sin importar género o edad. Y es que encontrar restos de cabello en el peine, la almohada, en la ducha y hasta en la comida nos hace pensar que podemos quedarnos calvas.

Pero, ¿por qué se cae el cabello?

Según los especialistas, la causa más común de pérdida de cabello es una condición hereditaria llamada calvicie que comienza desde la pubertad, que implica el adelgazamiento de este, volviéndolo suave, fino y finalmente corto. En otros casos lo provoca los trastornos alimenticios, cambios hormonales, enfermedades, estrés, embarazo (aproximadamente a los tres meses de dar a luz).

Entonces, ¿cómo evitamos la caída del cabello? Ante todo, debes saber que lavarlo constantemente no ocasionará su caída, por lo contrario, la higiene es muy importante.

Ahora toma nota de estos remedios caseros que te ayudarán a combatir la caída de tu cabello.

wapa.pe

Aloe Vera

El uso regular de esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa. Es así que su uso te puede dar buenos resultados, además, su preparación y aplicación es sencilla.

- Corta de forma horizontal una penca de sábila y ábrelo. Luego, frota tu cabello con la parte interna que al tacto es viscoso y carece de color.

- Tras untar todo tu cabello con el producto debes dejarlo actuar por dos horas y finalmente enjuagar con abundante agua.

- Para tener buenos resultados recuerda realizar este procedimiento constantemente.

Aceite de almendras

Las almendras son una gran fuente de nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. Realízate masajes circulares en tu cuero cabelludo utilizando solo unas gotas. Será más que suficiente y no hace falta enjuagarlo.

Clara de huevo

¿Recuerdas cuando en tu cumpleaños te reventaban huevos en la cabeza en modo de festejar?,  bueno, eso no fue tan malo ya que este alimento ayuda al fortalecimiento del cabello y evita su caída.

Por tanto, si se te cae mucho el cabello, bate cuatro claras y frótalas en tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar media hora y enjuaga.

Finalmente, lávate como de costumbre y listo. ¡Tendrás un cabello radiante!

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla contiene gran cantidad de azufre, lo que evita la pérdida del cabello, además, mejora la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para iniciar el proceso debes primero licuar la cebolla y luego colarla.

Una vez que extraigas el jugo de la cebolla, aplícalo en la cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos. Luego lava el cabello como de costumbre. Para obtener un mejor resultado repetir este tratamiento dos veces por semana durante tres meses.

Col verde

Agregar a tu dieta el repollo o col ayuda en el fortalecimiento del cabello; sin embargo, también se puede utilizar como mascarilla y su preparación es super sencilla. Lo que tienes que hacer es picar el vegetal (crudo) y ponerlo en remojo durante, al menos, una hora.

Transcurrido este tiempo licuarlo con poca agua, para convertirlo en una especie de pasta. Luego, aplicarlo sobre tu cabello como si fuese una crema, dejarlo actuar por 15 minutos y finalmente enjuagar.

wapa.pe

En el mismo contexto, es importante mencionar que antes aplicarte cualquier producto debes consultar a un médico ya que podrías tener alguna reacción alérgica.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco remedios caseros para evitar la caída del cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY