• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arritmia: Conoce todo sobre la enfermedad que sufre Pedro Pablo Kuczynski

Una enfermedad que altera el ritmo cardíaco y que padece Pedro Pablo Kuczynski. Conoce de qué trata y cuáles son sus síntomas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arritmia: Conoce todo sobre la enfermedad que sufre Pedro Pablo Kuczynski
Una enfermedad que debe ser tratada por un especialista. FOTO: PEXELS

Para sorpresa de muchos, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado a raíz de esta enfermedad cardíaca conocida como arritmia. “El tipo de taquicardia que tengo no es peligrosa. No me hará daño, pero sí me molesta”, señaló la intérprete de Hannah Montana en una publicación.

wapa.pe

¿Qué es arritmia?

Una arritmia es una alteración en los latidos o el ritmo del corazón, lo que significa que pueden ser demasiado rápido, demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales, según explica el portal Medline Plus.

Cabe mencionar que cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia y cuando late demasiado lento se llama bradicardia.

¿Qué factores que pueden afectar el ritmo cardíaco?

Para alterar las palpitaciones la personas pudo haber tenido un ataque al corazón anteriormente, defectos cardíacos congénitos y estrés. En otros casos algunas sustancias o medicinas también pueden causar arritmias, según afirma la publicación.

¿Cómo identificar la arritmia?

Para poder identificar el trastorno en los latidos o el ritmo del corazón, los expertos indican que esto se presentan los siguientes síntomas: latidos cardíacos rápidos o lentos, latidos perdidos, mareos o vértigo, dolor en el pecho, falta de aire, sudoración.

Cabe mencionar que es importar acudir a un médico de presentarse alguno de estos síntomas o si presenta alguna sospecha. El especialista realizará las pruebas necesarias para detectar si se padece de arritmia y posteriormente brindar un tratamiento adecuado. Recuerda que llevar un chequeo preventivo podría salvarte la vida.

wapa.pe

PPK internado

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue ingresado por emergencia a la Clínica Angloamericana el último lunes por la tarde debido a complicaciones en su sistema cardíaco.

Abel Salinas, médico de cabecera del exmandatario, señal+o que su estado de salud es "delicado, debido a que presenta una insuficiencia cardíaca

SOBRE EL AUTOR:
Arritmia: Conoce todo sobre la enfermedad que sufre Pedro Pablo Kuczynski

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY