• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desayunos que te ayudarían a mantener tu energía todo el día

El desayuno es el primer alimento del día y debe tener los nutrientes necesarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desayunos que te ayudarían a mantener tu energía todo el día
El desayuno es el primer alimento del día y debe tener los nutrientes necesarios.

El desayuno es la comida más importante del día por lo que no consumirlo, nos afecta de forma notable a corto y largo plazo. Asimismo, con un desayuno adecuado mejora el rendimiento diario, la memoria, la concentración y el aprendizaje.

Además, el consumo de alimentos a primera hora del día, estimula nuestro metabolismo, pero sobre todo nos da las energías necesarias para no detenernos y continuar con nuestras actividades.

Estudios científicos han comprobado que omitir el desayuno se asocia con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad en jóvenes y adultos, así como el aumento del colesterol. Por ello, el ayuno prolongado puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa.

Por esta razón, aquí te mencionamos algunas ideas para preparar un desayuno rápido y saludable y nutritivo, según indican los especialistas en la salud. Atenta.

Batido de frutas y leche o yogur

Los beneficios de desayunar fruta están respaldados por la ciencia, según los expertos, si quieres tomarla de una forma diferente puedes hacerlo en un batido. Mezcla en la batidora una taza de leche desnatada o de yogur sin grasa con un plátano o una taza de frutas troceadas. Recuerda que el yogurt natural fortalece nuestro sistema de defensa, regula la acides del estomago y estabiliza la flora intestinal. 

wapa.pe

Waffles integrales

Ahora puedes consumir waffles y disfrutarlos sin remordimientos, ya que lo puedes preparar con ingredientes naturales (harina de trigo integral y sin azúcar) y acompañarlo con un mix de frutas.

Huevos

 El consumo de huevos contribuye a el calcio necesario. Además, de ser muy saludables, te aportan nutrientes, proteínas y te ayuda a aumentar el metabolismo y disminuir la cantidad de grasa en el cuerpo, según comentan los nutricionistas. No olvides que el huevo cocido, ayuda a nuestros ojos y mejora la memoria.

 Fruta con yogurt

Otra alternativa de desayuno saludable para adelgazar es la fruta con yogur. Mezcla media taza de rodajas de tu fruta preferida y una taza de yogur griego. Acompáñalo, si lo deseas, con una cucharada de almendras troceadas.

wapa.pe

Se recomienda acudir a un nutricionista para brindar una dieta personalizada y adaptada a las características de cada persona, teniendo en cuenta la edad, la actividad física que realiza semanalmente, la composición corporal. Asimismo, prever aspectos como las intolerancias a ciertos alimentos.

SOBRE EL AUTOR:
Desayunos que te ayudarían a mantener tu energía todo el día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY