• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar tu piel durante el verano? Aquí todos los detalles

Verano es sinónimo de sol, playa y arena, por ello es necesario cuidar nuestra pielpara evitar futuras enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cuidar tu piel durante el verano? Aquí todos los detalles
La constante exposición al sol puede generar cáncer de piel. FOTO PEXELS

Llegó el momento de desempolvar los vestidos, shorts, polos manga corta y, por supuesto, los bikinis. Durante esta temporada, ¿a quién no le gusta aprovechar al máximo los días de sol en verano?

Sin embargo, no podemos olvidar que esa sobreexposición tiene un efecto nocivo sobre nuestra piel.

Es importante resaltar que el sol puede provocar daños en nuestro organismo, como una piel con arrugas, manchas y poca luminosidad. Pero, a pesar de los aspectos negativos que nos deja esta estación, no realizamos los cuidados necesarios.

El daño solar es acumulativo y comienza el primer día que la persona se expone a las radiaciones sin la correspondiente protección (niñez, adolescencia). A continuación, los expertos brindan las siguientes recomendaciones. Toma nota.

1.Hidratación

Las células que conforman nuestra piel cuentan con un mecanismo de hidratación natural que la mantiene en perfectas condiciones, por lo que durante el verano la cantidad de agua empieza a disminuir y provoca su deshidratación.

Entonces, para tratar la deshidratación, tu organismo necesita el consumo de agua, como mínimo dos litros diarios y usos de productos hidratantes.

 El uso de alguna crema para la piel  siempre deber ser consultado a un especialista, ya que podría causar alguna alergia.

wapa.pe

2.Protección solar

Los rayos UV están presentes en el aire y logran tener efectos en nuestra piel. Por esta razón, es indispensable aplicar protección solar antes de exponerse al sol, alrededor de 20-30 minutos y renovarlo cada dos horas.

3.Limpieza

La parte más afectada de nuestro cuerpo es el rostro, por esta razón los expertos recomiendan realizar una limpieza diaria. Antes de usar un limpiador facial debes tener en cuenta el tipo de piel, si es seca, mixta o grasa; así podrás usar un producto adecuado.

4.Alimentación

Mantener una dieta sana y balanceada es muy importante a lo largo de nuestra vida; pero, durante el verano se necesita realizar algunos cambios en la alimentación para cuidar nuestra piel y prepararla para una exposición prolongada al sol.

Durante la temporada se debe consumir en grandes cantidades de frutas y verduras, ricas en antioxidantes y que contengan beta carotenos y vitamina C.

wapa.pe

En el mismo contexto, la presencia del sol también es importante para nuestro cuerpo ya que ayuda a producción de vitamina D. Incluso la vitamina E (presente en alimentos) requiere de la acción de los rayos solares en algún punto de su síntesis.

Entonces Wapa, no te olvides de proteger tu piel todos los días, sobre todo en esta temporada. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cuidar tu piel durante el verano? Aquí todos los detalles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY