• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Arrugas? Con estos tips despídete de ellas

"La cara es el espejo del alma" por ese motivo debemos cuidar nuestra piel. Aquí algunas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Arrugas? Con estos tips despídete de ellas
Las arrugas son un signo del envejecimiento cutáneo. FOTO: PEXELS

Los años no dan tregua y una muestra de ello son las arrugas en la piel. Las expresiones marcadas en el rostro cada vez suelen ser poco agradables por eso buscamos mil maneras de contrarrestar el avance de ella; utilizando cremas y tratamientos costosos.

Lamentablemente no todos cuentan con las posibilidades económicas de costear estos tratamientos. Debido a ello, muchas personas optan usar productos naturales que la mayoría de casos suele dar mejores resultados para quitar las arrugas del rostro.

wapa.pe

Pero ¿Qué produce las arrugas? Con el paso del tiempo, la dermis deja de fabricar fibras colágenas, la estructura de la piel se vuelve rígida y acaba hundiéndose, formando arrugas. Este es un proceso fisiológico, cuyas manifestaciones empiezan a manifestarse de forma natural a partir de los 25-30 años y que es irreversible.

Recordemos que la piel envejece al mismo tiempo que el resto del cuerpo, por lo cual debes cuidar y evitar que este sea prematuro. Por ello, entre los cuidados se encuentra el de agua para mantener el cuerpo hidratado y saludable. Continuando, aquí te mencionamos otros consejos que los especialistas recomiendan para que el tejido que cubre tu cuerpo ser conserve.

No fumar

Tienes que tener conocimiento que fumar puede causar arrugas ya que provoca un menor flujo sanguíneo al rostro y convierte las líneas de expresión en arrugas. Ello incluye que debes alejarte de ambientes en los que se practica. Además, está comprobado científicamente que fumar es perjudicial para la salud.

Dormir bien

Es indispensable para nuestro organismo tener un buen descanso por lo que dormir las horas suficientes es vital para quitar las arrugas del rostro. También, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento y, esta a su vez ayudará a que tu piel sea gruesa y siga teniendo elasticidad.

Cuidar el rostro

Parte del cuidado de nuestra piel es realizar diariamente la limpieza adecuada para eliminar los restos de contaminación a la que se encuentra expuesta y los aceites naturales que evitan las arrugas. Es necesario realizar una exfoliación, lo cual te ayuda a eliminar estas células muertas.

Consumir vitamina C

El consumo de vitamina C es vital para nuestro organismo por lo cual puede aumentar la producción de un compuesto de la piel llamado colágeno, que la protege contra los rayos del sol. Esta vitamina que las naranjas, toronjas, kiwi y pimientos rojos que te ayudará a regenerar la piel dañada y evitar las arrugas.

Ahora que los especialistas han revelado estos consejos, puedes consultar con tu especialista para salir de dudas y ver si te conviene o no seguirlos. Es necesario que antes de iniciar algún tratamiento conozcas el tipo de piel que tienes y cómo mantenerlo sano e hidratado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Arrugas? Con estos tips despídete de ellas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY