• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alimentos nutritivos que puedes consumir durante el embarazo

Con estos alimentos nutritivostendrás todo lo que necesitas para ti y tu bebé. Descúbrelo aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alimentos nutritivos que puedes consumir durante el embarazo
    Durante la etapa de embarazo se debe consumir alimentos ricos en nutrientes y proteínas. FOTO: PEXELS

    Una de las etapas más importantes en la vida de una mujer es durante el embarazo, por ello buscamos que el bebé a lo largo de los nueve meses que se lleva en el vientre, tenga la mejor alimentación, así como también la futura madre.

    Cabe mencionar que durante el proceso de gestación, la mujer sufre numerosos cambios hormonales que van de la mano con necesidades nutricionales diferentes, por lo cual hacen que la alimentación tenga una gran importancia durante esta etapa de la vida.

    Asimismo, durante este periodo, se requiere consumir alimentos ricos en proteínas, tanto para la madre como para el futuro bebé. Es así que este es un gran momento para poner especial énfasis en la alimentación. Ante esto, los especialistas en nutrición brindan estos consejos al momento de alimentarnos durante esta etapa. 

    YOGUR DE SOJA

    Consumir yogurt durante la fase del embarazo es muy importante debido que este alimento proporciona muchos nutrientes y proteínas ya que cubre las necesidades del crecimiento del feto, de la placenta y de los tejidos maternos.

    Además, este producto lácteo, según indican, contiene bacterias digestivas que reducen el riesgo de complicaciones como la preeclampsia, la diabetes gestacional, las infecciones vaginales y las alergias. También aporta vitaminas del grupo B y ayuda en la formación del cerebro y del tubo neural.

    wapa.pe

    GARBANZO

    Es indispensable consumir garbanzo durante el embarazo, ya que son excelentes fuentes de fibra, proteína, hierro, ácido fólico y calcio. Esta semilla reduce la inflamación, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, elimina los calambres y ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.

    BRÓCOLI

    Dentro de la dieta de alimentación tampoco puede faltar el brócoli y otras verduras oscuras y verdes, como la col rizada y las espinacas. Ellas contienen muchos de los nutrientes que necesitan las mujeres embarazadas: fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina A y calcio. Adicionalmente, el consumo de estos alimentos reduce el riesgo de que el bebé nazca con poco peso, según cuentan los nutricionistas.

    wapa.pe

    QUINUA

    La quinua es importante para la construcción de nuevos tejidos y órganos durante el embarazo. Así como rico en proteínas y vitaminas del grupo B que refuerzan el sistema nervioso y permiten extraer la energía de los alimentos. Estos cereales integrales proporcionan a las embarazadas, fibra, energía duradera, minerales como el selenio o el magnesio.

    Recuerda que antes de empezar a comer alguno de estos alimentos, consultar al especialista si eres o no tolerable a ellos. Asimismo, es importante seguir un control con el nutricionista para que te guíe en este proceso. Es necesario que tú y tu médico lleven una buena comunicación para que resuelvas todas tus dudas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Alimentos nutritivos que puedes consumir durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY