• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Angelina Jolie: conozca la historia de su lucha contra el cáncer de mama

Angelina Jolie es una de las representantes de la lucha contra el cáncer de mama luego que se extirpara los dos senos. ¡Conoce su historia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Angelina Jolie: conozca la historia de su lucha contra el cáncer de mama
Angelina Jolie luchó muchos años contra este mal. (Foto: AP)

El último domingo, la actriz Angelina Jolie arribó a suelo peruano luego de la celebración mundial del cáncer de mama que se realiza todos los 19 de octubre. La ganadora del Oscar es una de las figuras representativas en la lucha contra esta enfermedad.

Recordemos que la artista perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del cáncer de seno, por ello, se realizó una serie de exámenes preventivos para conocer si ella también lo padecería. Los resultados arrojaron un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad.

Por ello y en modo de prevención, la exesposa de Brad Pitt se sometió a una cirugía a una doble mastectomía (amputación de ambos senos) como prevención para evitar un riesgo muy alto de cáncer de mama y de ovario.

En un medio internacional Angelina Jolie narró qué pasó tras someterse a la operación, “Te despiertas con tubos de drenaje y extensores en tus senos. Te sientes como en una escena de una película de ciencia ficción. Pero pocos días después de la operación, se puede volver a una vida normal”.

“Personalmente, no me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad”, enfatizó la actriz. Asimismo, contó que el apoyo de Brad Pitt fue esencial durante este proceso “Nos las arreglamos para encontrar tiempo para reír juntos”.

wapa.pe

En tanto, en el artículo también mencionó que esto le hizo más fuerte para seguir al lado de sus hijos, “puedo decirles a mis hijos que ya no tienen que tener miedo de perderme a causa del cáncer de mama”.

El acto preventivo que tuvo Angelina Jolie da a conocer uno de los temas que más sensibilizan a la población de mujeres alrededor del mundo por lo que es necesario abrir un constante debate sobre la importancia de establecer grupos de riesgo para crear estrategias personalizadas de prevención.

En el mismo contexto, el Instituto Nacional del Cáncer, informó que una mujer puede tener un riesgo muy alto de padecer cáncer de mama si tiene antecedentes familiares muy marcados de la enfermedad.

Por ello, la operación más común para reducir el riesgo es la mastectomía bilateral preventiva que consiste en extirpar completamente ambos senos incluyendo los pezones o bien, extirpar todo el tejido de seno posible, dejando intactos los pezones.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Angelina Jolie: conozca la historia de su lucha contra el cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY