• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caminar esta cantidad de pasos te ayudará a estar saludable, según la ciencia

Con motivo de ayudarte a mantenerte más saludable, a continuación te damos a conocer el número exacto de pasos que deberías dar en un día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Caminar esta cantidad de pasos te ayudará a estar saludable, según la ciencia
Con motivo de ayudarte a mantenerte más saludable, a continuación te damos a conocer el número exacto de pasos que deberías dar en un día.

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), recomiendan que las personas que tienen un estilo sedentario de vida, deben realizar 150 minutos a la semana de ejercicios de mediana intensidad o bien, 75 minutos a la semana de una intensa rutina.

Esto quiere decir que debes estar en actividad 30 minutos al día, mínimo cinco días a la semana. Para lograr llegar a un peso saludable rápidamente, el CDC también recomienda que se duplique el tiempo de ejercicios moderados para obtener mejores resultados.

Los pasos que debes dar al día para perder peso

Una actividad fácil y económica de realizar, es la caminata. Ante ello, la entrenadora personal certificada y directora ejecutiva de Matriarc, Laura Arndt, indicó que una aplicación de salud y bienestar para mamás fue lo que ayudó a el CDC a conocer cómo dividir los pasos.

La experta manifestó que en una caminata de 30 minutos se pueden realizar entre 3 mil y 5 mil pasos, según la velocidad de cada persona. Pero eso no quiere decir que te debes quedar con eso, porque lo recomendable es llegar a más de 5 mil pasos durante todo el día.

Arndt recomienda a sus clientes que se pongan una meta de 10,000 pasos diarios, aunque esta cantidad luego va variando de persona en persona.

wapa.pe

Así que su deseas comenzar la rutina de los pasos, lo primero que debes hacer es bajar una aplicación, así sabrás cuántos pasos en promedio das en el día y luego tener el toral de la semana.

Una vez que tengas los resultados, ponte una meta y ve incrementando un 10% en cada caminata, porque esto te ayudará no solo a intensificar la actividad física y alcanzar un peso saludable, sino también a tonificar sus músculos.

El Dr. Gregg Nishi Kai, cirujano en el Centro Khalili y el director del Instituto de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva del Centro Quirúrgico K and B, comentó que caminar unos 10 mil pasos lentos no te ayudará a bajar de peso de la misma forma que si lo haces enérgicamente. Así que trata de hacerlo más rápido para que puedas ver los resultados.

Así que ya lo sabes, caminar de 6,000 a 10,000 pasos al día, es la cantidad ideal para llegar a un peso saludable y tener una mejora en tu salud cardiovascular. ¿Qué esperas para comenzar?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Caminar esta cantidad de pasos te ayudará a estar saludable, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY