• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puede llegar a cambiar el cerebro de las mujeres durante el periodo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que llegar a cambiar tu mente y cerebro durante las etapa de la menstruación? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo puede llegar a cambiar el cerebro de las mujeres durante el periodo?
¿Cuáles son los cambios en el cerebro de la mujer durante la menstruación?

Por muchos años, la etapa de la menstruación ha sido un tema de estudio para los especialistas. Platón, por ejemplo, pensaba que la “histeria” causado por el periodo, era por el “útero en duelo” (que estaba triste porque no tenía a un niño).

No es novedad escuchar que si la mujer está de mal humor es “porque está en sus días” o si tiene deseo sexual es señal que “está ovulando”, pero estas teorías jamás han sido fundamentadas por un especialista.

Según un artículo de la BBC, no todas las damas se sienten más irritables o ansiosas cuando están con su periodo, pero sí es verdad que tienen mucho más deseo sexual cuando están ovulando.

wapa.pe

Lo que pocas personas saben es que sí existen cambios en el cerebro femenino cuando se encuentran en el periodo menstrual.

Los ovarios son los protagonistas de estos cambios, ya que empiezan a liberar progesterona y estrógeno en diferentes cantidades durante los 28 días. Estas sustancias tienen efectos bastante notables en la conducta y el cerebro de la mujer.

¿El cerebro de la mujer es diferente al del hombre?

Por mucho tiempo, los científicos han tratado de investigar las diferencias entre los hombres y las mujeres, y la mayor prueba está en el cerebro. Los especialistas indican que todo se debería a este órgano: las diferencias físicas y las mentales.

Las mujeres, por ejemplo son superiores, cuando se trata de habilidades sociales. Las damas logran tener mucha más empatía y una mejor “teoría de la mente”.

"Las mujeres hablan más pronto que los hombres, tienen más fluidez verbal que los hombres y son mejores que ellos deletreando", dice Pauline Maki, psicóloga de la Universidad de Illinois, en Chicago (EE.UU.).

Entonces Wapa, ya sabes que tu cerebro sí tiene algunos cambios cuando estás pasando por el periodo de menstruación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo puede llegar a cambiar el cerebro de las mujeres durante el periodo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY