• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combate las hemorroides con estos remedios caseros

Recuerda que para tratar este mal, debes ir donde un especialista, pero para aliviar estas dolencias, puedes beber estos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Combate las hemorroides con estos remedios caseros
Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides son un mal bastante común en estos días, sin embargo, muchos se avergüenzan de tenerlas. Por ello, nosotros te presentaremos una lista de 4 remedios caseros para tratarlas.

Especialistas revelan que no se sabe a ciencia cierta por qué se desarrollan las hemorroides, sin embargo,  aseguran que tiene mucho que ver con la ruptura del tejido y las almohadillas anales.

Pujar el momento de evacuar, estreñimiento constante, permanecer sentado por mucho tiempo y una alimentación baja en fibra, podría agrandar el problema, según Consume Reports.

Wapa, estos remedios caseros no te curarán de las hemorroides, pero sí te ayudarán con el tratamiento, jamás te olvides que tienes que ir primero al médico.

Echa un vistazo a la lista:

1.Baños de asiento

Uno de los remedios caseros más comunes. Los baños de asiento son ideales para minimizar el dolor, la comezón y la inflamación que producen las hemorroides.

Para empezar, debes tener una tina con agua caliente (lo que puedas aguantar). Si deseas puedes añadir hojas de malva o cola de caballo. Se recomienda permanecer sentado por 30 o 15 minutos.

2.Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más efectivas para la desinflamación, los cólicos, la indigestión y la diarrea. Se recomienda usar aceite de manzanilla para ser aplicado de manera directa, con compresas.

También se puede preparar una infusión con algunas hojas y flores secas. Dejamos hervir por 15 minutos y aplicamos con un algodón humedecido.

wapa.pe

3.Beber agua de linaza

Para tratar este mal, podemos beber agua de linaza. Se recomienda añadir dos cucharaditas de semillas de linaza a un vaso con agua. Este remedio casero te podría ayudar a aliviar mucho el estreñimiento y las hemorroides.

Solo tienes que remojar las semillas en agua una hora antes de beberla para sacar provecho de todas sus propiedades.

4.Compresas de papa

Las compresas de papa crudas son conocidas por tener diferentes propiedades antiinflamatorias. Puedes cortar una papa y aplicar en la zona 20 minutos después de haber evacuado.

wapa.pe

IMPORTANTE

Recuerda que todos tenemos diferentes organismos, por ello las reacciones a los remedios caseros no son iguales. Si notas alguna mala reacción, debes dejar su uso de inmediato. Jamás te olvides de preguntar primero a tu médico. 

SOBRE EL AUTOR:
Combate las hemorroides con estos remedios caseros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY