• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se conmemora el día de la discapacidad el 16 de octubre?

En busca de la eliminación de las barreras culturales y físicas, el 16 de octubre se conmemora el día de las personas con discapacidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué se conmemora el día de la discapacidad el 16 de octubre?
Día Nacional de la Discapacidad

El Día Mundial de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, sin embargo, en nuestro país, el 16 de octubre de 1980 se hizo una marcha, en donde participaron miles de personas con discapacidad.

Gracias a esta manifestación, se declaró el 16 de octubre como Día del Minusválido, pero después de algunos años, cambió al Día Nacional de las personas con Discapacidad, por la Ley 27050.

¿Qué beneficios tiene esta ley?

La ley busca establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que todas las personas que tengan alguna discapacidad puedan alcanzar el desarrollo e integración, económica, social y cultural, como dice en la Constitución Política del Estado.

El término correcto es “persona con discapacidad” no discapacitado

Según especialistas de la salud, una discapacidad es toda ausencia o restricción  ( por una deficiencia) de la posibilidad de hacer una actividad que se considera común en los seres humanos.Por ello, se debe hablar de personas con discapacidad y no discapacitados.

Como sabemos, muchos creíamos que una persona con discapacidad no podía realizar algunas actividades, pero hoy los podemos ver destacándose en diferentes labores como las demás personas.

Incluso, ellos llegan a demostrar que son bastante superiores a los que tienen todas sus facultades.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué se conmemora el día de la discapacidad el 16 de octubre?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY