• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El cáncer de columna puede ser consecuencia del cáncer de mama?

La metástasis de un cáncer primario, frecuentemente ubicado en el pulmón o la mama, podríagenerar cáncer a la columna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El cáncer de columna puede ser consecuencia del cáncer de mama?
El cáncer de mama podría tener como consecuencia cáncer de columna

El cáncer de columna es una enfermedad que genera lesiones en las vértebras, bloqueando las funciones motrices y sensoriales, así como las órdenes que transmite el cerebro hacia el cuerpo.

Si bien no es una afección de la que se hable frecuentemente, la incidencia de este cáncer, se ha incrementado debido al avance tecnológico en el diagnóstico y el aumento de la longevidad de la población.

El Dr. Ali Bydon, Co-Director y Profesor de Neurocirugía de Johns Hopkins Medicine, señaló que esta enfermedad ahora se detecta con más frecuencia gracias al avance tecnológico actual que permite su diagnóstico, y suele aparece como consecuencia de la metástasis de un cáncer primario, frecuentemente ubicado ya sea en el pulmón o la mama (este último principalmente en mujeres).

wapa.pe

Durante su exposición en el Simposio de Especialidades Médicas realizado por Clínica San Felipe, explicó:

 “La presencia de un tumor vertebral se puede determinar, de forma clínica, por la presencia de un dolor intenso en la zona, sobre todo si es en la zona dorsal y está relacionado con incontinencia urinaria. Por ello, es importante realizar exámenes diagnósticos para descartar un posible cáncer.

Asimismo, indicó que, si el paciente es una persona que aún se mantiene activa, el pronóstico podría ser positivo, pero si, por el contrario, está limitado de sus funciones, probablemente ya se encuentre en un estado muy avanzado.

“Al año, en el Johns Hopkins Medicine venimos atendiendo unos 300 casos de cáncer a la columna. Para ello, es vital un trabajo multidisciplinario, ya que el manejo del tratamiento es complejo y requiere múltiples recursos”, remarcó el Dr. Ali Bydon.

El Co-Director y Profesor de Neurocirugía de Johns Hopkins Medicine, indicó que la intervención quirúrgica para casos de cáncer de columna solo debería realizarse si es que es sintomática, es decir si presenta malestares notorios, con el fin de ayudar a estancar el proceso de la enfermedad.

Cabe señalar que, durante su participación en el Simposio de Especialidades Médicas, el Dr. Bydon destacó la experiencia de los doctores Edgar Morales, Marco Medina y René Chirinos, especialistas en Cirugía de Columna de Clínica San Felipe.

Dato

Especialistas de Johns Hopkins Medicine participaron en el Simposio de Especialidades Médicas realizado por Clínica San Felipe por su 60 aniversario

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El cáncer de columna puede ser consecuencia del cáncer de mama?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY