• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que muchos niños padecen de diabetes infantil?

La diabetes también puede afectar a los más pequeños. Para prevenirla hay que tener en cuenta el tipo de alimentación de los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que muchos niños padecen de diabetes infantil?
El especialista recomienda estos pasos para evitar la diabetes en niños

La diabetes es una enfermedad que afectaba a gran parte de la población adulta en el mundo, pero desde hace unos años, se ha convertido en uno de los problemas que aqueja a los más pequeños.

La diabetes infantil es una afección crónica que afecta a los niños. En los últimos años, los casos de esta enfermedad han aumentado considerablemente a nivel mundial.

Hoy en día los niños llevan una vida sedentaria que va a acompañada de malos hábitos alimenticios, así lo señala el pediatra Leonard Escobar, quién brinda algunas recomendaciones a los padres para evitar esta afección.

1. Durante el tiempo de lactancia, las madres deberían evitar alimentos artificiales y grandes cantidades de azúcar.

2. La alimentación de los pequeños de la casa, debe contener grandes cantidades de fibra y menos de azúcar. En caso de que tengas duda sobre las comidas que se deben consumir, acércate a un pediatra para que te recomiende que tipo de menú debe ingerir tu hijo.

wapa.pe

3.Reduce el consumo de azúcares en alimentos y bebidas, los mejor es utilizar los sustitutos que puedes encontrar en tiendas naturistas.

4. Las actividades físicas deben ser un hábito en la vida de todo niño. No permitas que su día a día sea sedentario estando enfrente de la computadora, los videojuegos o la televisión.

wapa.pe

Según señala el especialista "las consecuencias de la diabetes son serias. Puede causar, a largo plazo, y si no es tratada debidamente, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal".

Recuerda que, la dieta de tu pequeño debe estar supervisada bajo un especialista que conozca el caso de tu niño y sepa cuáles son los alimentos que este necesita comer a diario.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que muchos niños padecen de diabetes infantil?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY