• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alimentos que debes consumir para prepararte antes de la menopausia

Existen alimentos que debemos consumir antes de llegar a la menopausia, de esa manera será menos pesado el proceso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alimentos que debes consumir para prepararte antes de la menopausia
Incluye estos alimentos en tu dieta diaria.

Se conoce que la menopausia es un proceso molesto para la mujer, pero lo que quizás no sabías era que llevar una buena alimentación puede hacer que su llegada no sea tan complicada.

Por esa razón, especialistas en nutrición recomiendan el consumo de estos alimentos antes de llegar este proceso, que es la menopausia:

Almendras y Nueces

Estos frutos secos son ricos en calcio, que ayudan a prevenir la descalcificación en los huesos, una de las consecuencias de la menopausia. Asimismo, se necesita grasa buena para generar hormonas que se van perdiendo con la edad.

wapa.pe

El hummus

También conocido como puré de garbanzos es  una buena opción antioxidante. Así que se recomienda su consumo.

Chocolate oscuro

Casi todas las mujeres aman el chocolate, pero si no eres de ellas, te comentamos que es in tranquilizante neutral, además mantiene las neuronas activas e influye en la producción de serotonina, que es un neurotransmisor para produce la felicidad y el buen humor.

Espinacas y espárragos

Estas hortalizas son ricas en ácido fólico, que ayuda a la regeneración de las células. Según varios estudios realizados por la Universidad de Harvard, indican que esta sustancia ayuda a la depresión y a los cambios de humor.

wapa.pe

Sardina

A partir de los 40 años, la enzima Q10 que es importante para mantener la energía y la concentración se va reduciendo. Así que consumir sardina al menos dos veces por semana te dará energía y conservará elevada tu concentración.

wapa.pe

Estos son los alimentos que debes comer antes de la menopausia, te ayudarán tanto física como mentalmente. ¡Inclúyelos en tu régimen alimentario!

SOBRE EL AUTOR:
Alimentos que debes consumir para prepararte antes de la menopausia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY