• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que combaten las alergias de primavera

Combate las alergias primaverales añadiendo alguno de estos alimentos en tu dieta diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos que combaten las alergias de primavera
Estos alimentos previenen las alergias de primavera

Ante la reciente llegada de la primavera, suelen aparecer las molestas alergias. Estas son una reacción inflamatoria que sucede en el organismo ante la aparición de partículas extrañas, ocasionando en algunos casos rinitis.

Algunos de los síntomas que anuncia la alergia son los estornudos, la congestión nasal y picazón en la nariz, ojos y oídos. Para combatir este mal, se suele consumir medicamentos; sin embargo, hay una forma natural de hacerlo a base de alimentos saludables, según lo señala Carola Bezamat, especialista en medicina complementaria e integrativa.

Estos son algunos de los alimentos que puedes añadir a tu régimen para combatir las alergias que brotan durante la primavera, según la especialista.

wapa.pe

La Ortiga

Esta planta es un antihistamínico natural. Consumirla mediante infusiones, bloquea los efectos de la histamina en las personas que son alérgicas al polen y a otros alérgenos.

wapa.pe

Alimentos con vitamina D

Esta vitamina combate las peligrosas bacterias, ya que, cuentan con propiedades antiinflamatorias que pueden suprimir las alergias y las infecciones intestinales. Puedes encontrar alimentos saludables con este compuesto como el salmón, la caballa, la yema de los huevos y los champiñones.

El té verde y la piña

Ambos insumos cuentan con un pigmento llamado quercetina, el cual previene la producción de histamina. Puedes consumir infusiones de té verde y trozos de piña para combatir la alergia.

wapa.pe

Vitamina C

Puedes encontrar este compuesto en frutas como el kiwi, los tomates, el melón, las fresas, el brócoli, entre otros. También puedes aprovechar los beneficios que ofrece el camu camu ya que es uno de los frutos con mayor concentración de vitamina C.

Pelo de choclo

El pelo de choclo cuenta con increíbles propiedades medicinales, pues ayuda a regular la presión alta y combate las alergias. Para aprovechar sus propiedades, puedes preparar una infusión de 20 a 30 gramos del insumo con un litro de agua.

wapa.pe

Recuerda que antes de consumir algún alimento o bebida para combatir un malestar, primero debes consultar con un especialista para que te asesore y brinde la información que necesitas. El cuidado de tu salud es importante.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos que combaten las alergias de primavera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY