• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que viajar en el Metropolitano nos puede provocar ansiedad y pánico?

Un especialista explica que el Metropolitano puede producir trastornos de ansiedad y pánico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que viajar en el Metropolitano nos puede provocar ansiedad y pánico?
Viajar en el Metropolitano puede provocar trastornos de ansiedad y pánico.

¿Viajas todos los días en el Metropolitano? Entonces eres testigo de que a diario se ven empujones y se oyen gritos e insultos entre los más de 700 mil usuarios. Estos actos causan un impacto negativo en la salud mental de las personas que usan este transporte público.

El jefe de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), Yuri Cutipé, fue entrevistado por RPP Noticias. En dicho diálogo con el medio de comunicación explicó que la intensidad de los efectos en la salud mental puede medirse con la extensión del trayecto que usemos.

“Supuestamente, el Metropolitano iba a ser "una burbuja" frente al tráfico caótico de Lima. Pero esta explotó y la tensión emocional que produce en los limeños puede resultar en trastornos de ansiedad y pánico a partir del estrés”, comentó el especialista del Minsa.

Por otro lado, el Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos informó que el 39.22 % de personas encuestadas calificaron el nivel de satisfacción del Metropolitano por debajo del Metro de Lima y los taxis particulares.

Según comentó Cutipé, hacer largas colas para recargar la tarjeta, esperar a que llegue el bus y empujarse para ingresar a la unidad que va abarrotada de gente, puede ocasionar un estrés agudo a corto tiempo.

Si usamos a diario y esta misma tensión se sobrecarga toda la semana puede provocar un trastorno crónico. En conclusión, el viaje puede ocasionar una enfermedad mental que nos acompañe a lo largo de la vida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que viajar en el Metropolitano nos puede provocar ansiedad y pánico?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY