• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evita los hongos en tus uñas con estos consejos de aseo

Los hongos suelen aparecer por una mala higiene y malos hábitos que realizamos sin darnos cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Evita los hongos en tus uñas con estos consejos de aseo
Las manos y los pies son propensas a sufrir de hongos

En más de una ocasión debes haber escuchado que las manos y los pies son la carta de presentación de una persona, por ello, siempre se recomienda que estén bien cuidadas y aseadas.

Sin embargo, algunas personas, padecen de los molestos hongos en los pies, evitando el uso de sandalias, el andar descalzos y saludar con la mano.

Lo hongos suelen afectar con mayor frecuencia en las uñas, ya sea, en la mano o de los pies y su aparición se debe a una inadecuada higiene o a la sobreexposición de éstos a la humedad.

wapa.pe

¿Qué síntomas se muestran?

- Engrosamiento de las capas de las uñas.

- Las uñas se deforman y cambian su color natural por uno verde, azul y en algunos casos negro.

- Se puede llegar a perder la uña por completo.

¿Cómo evitar la aparición de los hongos?

1. Seca bien tus pies después de ducharte

Muchas personas salen apuradas del baño y usan el calzado sin haberse secado bien la planta y los dedos del pie, cometiendo un grave error para su salud. Debes tener en cuenta que la humedad, es el ambiente perfecto para que los hongos se desarrollen.

Para mantener frescos tus pies, utiliza un talco antibacterial que te proteja durante el día.

wapa.pe

2. Mantén ventilados tus zapatos

Uno de los factores que causa la aparición de los hongos, es el sudor que queda en los zapatos después de haberlos usado todo el día. Un consejo que puedes seguir, es que coloques tu calzado en un lugar donde se puedan ventilar.

3. Evitas los cortes y golpes en las uñas

Un corte mal hecho o un golpe en la uña, puede ser el origen de un hongo o una infección mayor. Lo que se recomienda en estos casos, es que se desinfecte la zona y luego se trate con un especialista.

4. Utiliza productos ácidos para evitarlos hongos

En caso estés presentado la primera etapa de los hongos, una forma de evitar de que este siga su curso, es aplicando algún ácido en la zona infectada.

Puedes preparar una mezcla de vinagre con agua en un recipiente grande, luego sumerge tus pies unos minutos, pasado el tiempo enjuágalos y sécalos.

wapa.pe

Recuerda que, si presentas complicaciones ante la aparición del hongo, debes acudir de inmediato con un especialista que te asesore y te brinde una atención más especializada.

SOBRE EL AUTOR:
Evita los hongos en tus uñas con estos consejos de aseo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY