• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánta es la cantidad de azúcar que tiene el yogurt?

Si eres de las personas que bebe yogurt todos los días para bajar de peso, te comentamos que podrías estar cometiendo un grave error. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánta es la cantidad de azúcar que tiene el yogurt?
Azúcar en el yogurt

El yogurt es una de las bebidas más nutritivas que existen. Los doctores la recomiendan, ya que tiene un alto contenido de vitaminas. Sin embargo, especialistas de la Universidad de Surrey Leeds, acaban de descubrir que este alimento tiene un alto contenido de azúcar.

Cabe mencionar, que existen diferentes clases de yogurt que contienen muy pocas cantidades de azúcar, por ello es importante saber cuál es su información nutricional.

¿Cuáles son los yogures que tiene menos cantidades de azúcar?

Los expertos analizaron más de 900 clases de yogurt y solamente los “griegos” o naturales son bajos en azúcar.

Los bebibles, saborizados, frutados y hasta los orgánicos tienen mucha cantidad de azúcar.

Es verdad que el estudio científico se realizó en el Reino Unido, pero la mayoría de las marcas son internacionales y se venden en América del Sur y Latinoamérica.

wapa.pe

¿Por qué le agregan azúcar al yogurt?

El yogurt se prepara con azúcar porque de forma natural contiene mucha acidez. Esto se da por las bacterias vivas que contienen.

¿Cuánto de azúcar debe tener el yogurt?

Para que un yogurt sean considerado como bajo en azúcar, deben tener menos de 5 g por cada 100 gramos. De todos los productos que se estudiaron, solo un 9% está por debajo del límite.

DATO

La página oficial de la BBC alertó que los yogures para niños contienen aproximadamente 10,8 g cada 100 g, lo que equivale a dos cubos de azúcar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánta es la cantidad de azúcar que tiene el yogurt?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY