• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alerta: 14 muertos y más de 7 mil casos de varicela a nivel nacional

Vacuna gratuita se coloca en centros de salud a niños de un año hasta los 2 años, 11 meses y 29 días Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alerta: 14 muertos y más de 7 mil casos de varicela a nivel nacional
Varicela ha dejado 14 muertos en Perú

El incremento de casos y muertes a causa de la varicela siguen causando alarma. En lo que va del año se han reportado más de 7,500 casos de varicela y 14 muertes por complicaciones de la enfermedad, según lo reporta el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Los niños menores de once años fueron los más afectados. Asimismo, las regiones de Lima, Arequipa, Callao Piura y Amazonas presentaron la mayor tasa de incidencia de la enfermedad.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud ha adquirido 400 mil dosis de vacunas que están disponibles en los centros de salud a nivel nacional para aplicar de manera gratuita a los niños y niñas de 01 año de edad hasta 1 año, 11 meses y 29 días.

Por ello, es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente.

Los niños o adultos que estén fuera de esos grupos no podrán recibir la vacuna gratuita y deberán hacerlo en establecimientos de salud privados. Asimismo, se recomienda la aplicación de la vacuna en niños a partir de los 12 meses en un esquema de dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses.

La varicela es una enfermedad eruptiva que se presentan con malestares corporales, fiebre, erupciones en todo el cuerpo, puede ser benigna, pero también muy grave, incluso puede requerir hospitalización, cuidados intensivos o en el peor de los casos causar la muerte.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Alerta: 14 muertos y más de 7 mil casos de varicela a nivel nacional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY