• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo prevenir las lesiones al hacer running

La Doctora Marci Goolsby del Hospital For Special Surgery de Nueva York, brindó información de cómo prevenir las lesiones en las personas que practican running. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo prevenir las lesiones al hacer running
Toma en cuenta estas recomendaciones para prevenir lesiones al correr.

El número de corredores sigue en aumento. En diversos puntos de Lima se aprecia cada vez a más personas practicando running, aunque muchos de ellos aún desconocen las lesiones y cuidados que se deben tener al momento de realizar este deporte.

La Dra. Marci Goolsby del Hospital For Special Surgery de Nueva York, quien visitó el país para brindar una charla sobre medicina deportiva para mujeres, comentó sobre las afecciones que se presentan por correr y brindó recomendaciones a tomar en cuenta.

La doctora indicó que las lesiones más comunes en los corredores se presentan en la tibia, en la espinilla, la mayoría por estrés de fractura.

“Hay ciertas tendencias, modas, que usan las personas. Algunos utilizan un calzado que les brinda más estabilidad y luego cambian a un zapato de estilo minimalista, hay que tener en cuenta la transición que a veces no es buena para todos, ya que puede causar heridas. Existen tipos de zapatillas minimalistas, con estabilidad, neutros, con mucha amortiguación, depende de cada persona cómo se sienta cómoda. Hay que escuchar a tu cuerpo, ver si le gusta y ver si les es cómodo al momento de correr”, manifestó la especialista.

Para evitar lesiones expresó la importancia de entender que existen errores en el entrenamiento o en el tipo de calzado que se utiliza, así como el balance del entrenamiento cruzado y la fuerza. “Es mejor iniciar despacio, con zapatos nuevos, apropiados y comer bastante. Algunas personas quieren empezar a correr y perder peso, entonces cortan su dieta, eso no es lo correcto”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cómo prevenir las lesiones al hacer running

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY