• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico señala que la dieta del ayuno da buenos resultados

El régimen conocido como la dieta del ayuno sería uno de los más efectivos según estudios científicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico señala que la dieta del ayuno da buenos resultados
Estudios señalan porque el ayuno te ayuda a bajar de peso

Recientemente, un grupo de investigadores, realizó un estudio científico que señala los grandes beneficios del ayuno, también conocida como la “dieta 5:2”, indicando que esta es perfecta para bajar de peso.

El estudio científico estuvo a cargo de la doctora Michelle Harvie de la Universidad de Manchester, quién se encargó de elaborar la investigación con un considerable grupo de mujeres.

La muestra constó en 100 mujeres con sobrepeso divididas en dos grupos, el primero tuvo que realizar la “dieta 5:2”, mientras que el otro consumía las tres comidas diarias con una reducción de 20% a 25% de calorías de lo normal. Esto fue comentado por el jefe del Laboratorio de Neurociencias del Instituto Nacional de la Edad, Mark Mattson.

wapa.pe

Tras la realización del estudio, los resultados botaron que las participantes lograron perder grasa abdominal, preservando su masa muscular y el metabolismo. Además, estas optaron por frecuentar una alimentación baja en calorías.

Ambos grupos perdieron en promedio la misma cantidad de peso en un período de 6 meses sin haber mayores diferencias.

Algunas de las mujeres que participaron, señalaron que durante los seis días de la semana se han sentido cómodos con la “dieta”, a pesar de no sentir que el régimen sea estricto a diferencia de otros, ya que, este no te restringe la comida y sus cantidades.

wapa.pe

La “dieta 5:2”, también conocida como “el ayuno”, es el régimen que gran acogida ha tenido, ya que, consiste en comer lo que se desea durante cinco días a la semana mientras se reduce la cantidad de calorías que se consume hasta llegar al punto de convertirse en ayuno.

wapa.pe

Recuerda que antes de empezar un régimen, este debe estar avalado por un especialista que evalúe tu caso y te recomiende cual es la mejor alimentación y rutina que debes seguir para tener un estilo de vida saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico señala que la dieta del ayuno da buenos resultados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY