• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelamos algunos de los mitos más engañosos sobre la salud femenina

Muchas cosas se dicen sobre la salud de la mujer, algunas no pueden estar más lejos de la realidad y otras no se resuelven por desconocimiento. Así que, te desmentimos algunos de los mitos más conocidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Revelamos algunos de los mitos más engañosos sobre la salud femenina
Alguno de estos mitos se causará gracia.

Existen muchos mitos alrededor de la salud de la mujer, estas se encuentran basadas, normalmente, en comentarios de los padres o abuelos. Ellos solían aconsejar a la jovencita sobre cómo prevenir o curar alguna dolencia.

Pero, muchos de estos consejos de salud no tenían sustento médico, solo se basaban en el folklore popular. No obstante, aún existen personas que creen que algunos de estos mitos pueden ser verdad, sobre todo cuando hablan de temas serios como la sexualidad, entre otros.

La doctora Ciara Yeates, Médico General en la London Doctors Clinic, desmintió muchos de estos viejos cuentos que aún condiciona la salud de la mujeres desde la pubertad.

1. "Solo puedes tomar la píldora del día siguiente 3 veces"

Mentira. Puedes tomar más de esa cantidad en la vida, si fuera necesario. Para comenzar, su nombre puede llevar a un error: porque este medicamento se puede ingerir hasta varios días después del acto sexual (claro, según la marca), pero cuanto más rápido la tomes, más efecto tendrá.

Es más, puedes repetir la dosis en el mismo mes, pero siempre bajo la mirada de un médico. De igual manera, es importante recordar que este medicamento de ninguna manera se puede usar como método anticonceptivo, sino solo en caso de emergencia.

2."Te enfermarás si duermes con el cabello mojado"

Si el virus está en tu ambiente, obvio, que te enfermarás. Si duermes con el cabello mojado te refriarás un poco, pero no llegará a una enfermedad grave. Igual, toma tus precauciones.

3. "La comida grasa y el azúcar 'absorben' la resaca"

Lamentablemente, la única manera de superar una resaca es pasar por ella. Los dolores de cabeza más la combinación de deshidratación son el resultado de la pérdida de minerales debido a la cantidad de veces que vas a orinar cuando bebe alcohol. Así que, reemplaza estos alimentos por smoothies o bebidas energéticas.

4."El Paracetamol o el Ibuprofeno curan el dolor de cabeza de una resaca"

¡Totalmente, cierto! Si tienes dolor de cabeza es recomendable tomar estas pastillas. Muchos de estos malestares que surgen por la resaca son resultado de la deshidratación, así que también es bueno consumir bastante líquido al día siguiente.

5."Tomar la pastilla anticonceptiva por largo tiempo te haría infértil"

Si bien es cierto la píldora anticonceptiva tiene algunos efectos secundarios, ciertamente, el de la infertilidad no es uno de ellos. Es más, existen datos que respaldan esta afirmación desde su lanzamiento en los años setenta.

6. "Si comes chocolate te saldrán granos en el rostro"

Existen algunas pruebas de que las dietas con gran cantidad de azúcar y grasas pueden aumentar o hasta empeorar el acné. En general, para tu piel, lo mejor es que tomar mucha agua (más de dos litros de al día, si puedes) y que consumas mucha fruta y verdura fresca.

Visita a un especialista si deseas hacer un tratamiento contra el acné.

7."No puedes quedar embarazada cuando estás la regla"

La verdad, sí puedes. Aunque en menos porcentaje que en otras etapas del ciclo. Existen dos factores que contribuirían a ello:

Primero, que el esperma puede entrar a en modo de hibernación y habitar vivo durante siete días más dentro de ti. Y, segundo, aunque normalmente ovulamos a mitad del ciclo, también se puede antes. Pero, eso ya le tienes que preguntar a tu ginecólogo.

Así que, mejor siempre utiliza condones durante las relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado, pero también contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual.

DATO

Puede que hayas escuchado más mitos sobre la salud de la mujer, es más, algunos más bizarros. Pero la verdad es mejor visitar a un médico para resolver todas nuestras dudas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Revelamos algunos de los mitos más engañosos sobre la salud femenina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY