• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las hojas de laurel son excelentes para tratar la diabetes?

Las propiedades de las hojas de laurelpueden usarse como remedio casero para laspersonas que sufren dediabetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que las hojas de laurel son excelentes para tratar la diabetes?
Conoce más sobre las hojas de laurel y sus beneficios para tratar la diabetes

La diabetes es la incapacidad que tiene el páncreas para producir insulina, generando el aumento de glucosa en la sangre. Esta enfermedad se presenta tanto en jóvenes como adultos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, 422 millones de adultos tenían diabetes en 2014, es decir, 1 de cada 11 personas. Los expertos señalan que la mejor forma de prevenir la enfermedad es llevando un estilo de vida saludable a base de ejercicios y una sana alimentación.

¿De qué forma ayuda el laurel a controlar la diabetes?

Según lo indica el portal web “Mejor con Salud”, la planta del laurel es utilizada para condimentar la comida. También es conocida por sus grandes propiedades medicinales gracias a sus propiedades antioxidantes reduce los efectos de diabetes tipo 2.

wapa.pe

¿Cómo utilizar las hojas de laurel en el tratamiento contra la diabetes?

En el caso de la diabetes tipo 2, las infusiones de laurel pueden ser una gran opción, ya que se aprovechan las bondades de la planta. Para preparar el té necesitas, un litro de agua y una cucharada de hojas frescas de laurel.

Para prepararlo, necesitas colocar a hervir un litro de agua, cuando se halla alcanzado el punto de ebullición agrega las hojas de laurel y deja que repose durante tres o cinco minutos.

Apaga la olla con agua y deja que repose durante 10 minutos aproximadamente, luego cuela la infusión antes de beberla.

wapa.pe

Se recomienda que este remedio casero se beba no más de cuatro tazas al día, ya que el uso excesivo de las hojas de laurel, puede causar dermatitis, asma, alergias, entre otras cosas.

Antes de que consumir esta bebida o cualquier otro producto o alimento, es importante que consultes con un especialista, para que evalúe tu caso y te de las mejores recomendaciones.

Recuerda también que la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad es llevando un estilo de vida saludable, a base de una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que las hojas de laurel son excelentes para tratar la diabetes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY