• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beneficios de Tai Chi para reducir el estrés y la ansiedad

El Tai Chi es una de las mejores opciones para mejorar la salud y reducir el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beneficios de Tai Chi para reducir el estrés y la ansiedad
Beneficios del Tai Chi

El Tai Chi Chuan o Tai Ji Quan, también conocido como Taichí es un arte marcial milenario de origen chino enfocado a mejorar la salud, a través de ejercicios de respiración, relajación y atención mental.

Esta práctica de relajación reduce el estrés y la ansiedad, y al mismo tiempo mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. El Tai Chi Chuan es un deporte que trabaja de forma holística, ya que fusiona el cuerpo y la mente.

El Tai Chi Chuan canaliza la energía vital (el Chi) a través de los meridianos consiguiendo deshacer bloqueos tanto físicos como emocionales, para conseguir la correcta circulación de la energía.

Esta técnica se basa en la combinación y fusión de sus tres fundamentos: el movimiento corporal, la conciencia y concentración sobre nosotros mismos y la respiración consciente y así buscar la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

Echa un vistazo a los beneficios que nos brinda el tai chi:

1.Aporta energía:

El Tai Chi está relacionado con las teorías de la Medicina Tradicional China, donde el flujo de energía que sustenta los seres vivos, se mueve a través del cuerpo a lo largo de los meridianos, o vías. Cuando estas vías están bloqueadas, se producen enfermedades o molestias.

Los movimientos del Tai Chi permite que la energía o Qi fluya libremente a través del cuerpo.

2.Calma la mente:

Los movimientos lentos y las posturas asociadas al Tai Chi son cuidadosamente formuladas para fortalecer el cuerpo y la mente.

 Esto nos ayuda a alcanzar un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

wapa.pe

3.Ayuda a reducir la tensión arterial:

El Tai Chi es la unión del ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, esto contribuye a disminuir la tensión alta.

4.Alivia los dolores de cabeza y espalda e incluso el insomnio:

Con la estimulación de la energía Qi por todo el cuerpo, el Tai Chi puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores y otras enfermedades.

5.Refuerza la oxigenación y previene dolencias cardiacas:

Al inhalar y exhalar más cantidad de aire beneficiamos al sistema circulatorio, aumenta la capacidad de los capilares y se refuerza la oxigenación de la sangre.

Se mejora la nutrición del corazón y previene la aparición de distintas dolencias cardíacas.

Estas y otras disciplinas se podrán ver en la EXPOFIT, una feria dirigida a toda persona amante del deporte y la vida saludable que busque conocer más y compartir experiencias, el ingreso es totalmente gratuito y se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey del Hipódromo de Monterrico. Algunas presentaciones tienen costo y requieren inscripción previa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Beneficios de Tai Chi para reducir el estrés y la ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY