• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 6 alimentos que más dañan nuestro hígado

De acuerdo a especialistas, estos alimentos contienen una alto porcentaje de grasa, colesterol y azúcares realmente dañinos para el hígado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los 6 alimentos que más dañan nuestro hígado
Los embutidos y las carnes rojas son algunos de ellos.

El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo, pues se encarga de convertir los nutrientes en energía y limpiar la sangre. Por esta razón, es importante que evitemos el consumo excesivo de alimentos que dañen su funcionamiento.

Perjudicar el hígado es muy peligroso para la salud, no solo por los dolores abdominales intensos que puede ocasionar, sino porque puede desencadenar enfermedades hepáticas que pueden poner en peligro la vida de cualquiera.

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que, según expertos, dañan las funciones de este órgano y que, por su puesto, debes evitar. ¡Toma nota!

1.Azúcar

Los refrescos, los dulces y los postres son algunos alimentos que si consumen en exceso pueden originar enfermedades hepáticas como la fibrosis.

2.Comida chatarra

Debido a su alto porcentaje de grasa, si se ingiere con regularidad puede afectar seriamente las funciones de este órgano, causando hígado graso.

3.Sal

Aunque es importante para los aderezos, consumirla en grandes cantidades hace que el hígado trabaje más de lo necesario para poder metabolizarla, elevando la presión arterial.

4.Bebidas energéticas

Si se bebe de manera ocasional, no produce ningún efecto. Pero, si es parte de la dieta diaria puede derivar en insuficiencia hepática, ya que acelera el metabolismo causando daños, muchas veces, irreparables.

5.Alcohol

Es el peor de todos. Las bebidas alcohólicas contienen sustancias químicas que dañan las células hepáticas y puede ocasionar hepatitis o cirrosis. ¡Evítalas!

6.Alimentos ricos en colesterol

Dentro de estos se encuentran las carnes rojas, el huevo y los embutidos.

Para cuidar el hígado, además de cuidar tu alimentación, es imprescindible que te vacunes contra la hepatitis, realices ejercicios y te laves correctamente las manos antes de manipular tus alimentos. Recuerda acudir a un especialista si presentas dolor intenso en el abdomen.

SOBRE EL AUTOR:
Los 6 alimentos que más dañan nuestro hígado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY