• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peritonitis: ¿qué es y por qué se produce?

La peritonitis es una enfermedad muy peligrosa que si no es tratada a tiempo puede producir serias consecuencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peritonitis: ¿qué es y por qué se produce?
Si tienes cualquiera de estos síntomas, acude de inmediato a un especialista.

¿Tienes dolor abdominal, perdiste el apetito, estás fatigada y con mucha sed? ¡Cuidado! Puede que tengas peritonitis. Se trata de una enfermedad que se produce por la inflamación del peritoneo, por la acumulación de bacterias.

Por ello y si tienes estos síntomas, te sugerimos acudir de inmediato a un especialista en la salud para que pueda tratar este problema a tiempo. ¿Por qué se produce?, ¿qué tan peligrosa puede ser? A continuación, te explicamos más sobre esta enfermedad.

¿Qué causa la peritonitis?

De acuerdo a diversos especialistas, entre las causas más comunes que puede originar esta afección, se encuentran los siguientes:

1. Pancreatitis mal curada

2. Filtración de fluidos la bilis

3. Úlceras estomacales sin tratamiento

4. Diálisis mal practicada

5. Problemas en el hígado

6. Tuberculosis

7. Apendicitis

Cabe señalar que, el peritoneo es una membrana que envuelve gran parte de los órganos situados en el abdomen. Tiene dos capas que forman un espacio entre estas, llamada cavidad peritoneal.

Cuando las bacterias ingresan a esta parte del cuerpo, se produce un cuadro muy grave que debe ser intervenido a tiempo por un especialista.

Dolor abdominal intenso, malestar corporal, falta de apetito, diarrea, vómito y fiebre, son algunas de las manifestaciones que pueden indicar riesgo de peritonitis.

Sin embargo, “no todas las personas responden igual a la misma enfermedad, por ejemplo, hay pacientes que tienen una peritonitis muy severa, pero su organismo es capaz de compensarlo y el paciente sobrevive. Por otro lado, hay otros pacientes en el que este sistema se dispara de tal forma que la defensa contra esa peritonitis hace que se dañen otros órganos y produzca una falla respiratoria, falla cardiovascular o falla renal”, explica cirujano general Luis Eduardo Toro, en una publicación al portal El País.

SOBRE EL AUTOR:
Peritonitis: ¿qué es y por qué se produce?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY