• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 síntomas que indican la presencia de anemia durante la menstruación

Según especialistas, el flujo sanguíneo intenso durante lamenstruaciónpuede originar enfermedades como la anemia, debido a la pérdida continua de sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 síntomas que indican la presencia de anemia durante la menstruación
Descubre cuáles son los síntomas que se presentan durante la menstruación que te pueden indicar que tienes anemia.

La anemia es considerada como una deficiencia nutricional que afecta al 30% de la población mundial. De acuerdo a los especialistas, esta condición también se puede originar durante la menstruación. ¿Por qué? A continuación, te explicamos

La ginecóloga Marisa Patriarca señala que las mujeres que tienen un flujo sanguíneo intenso tiene el riesgo de tener anemia, debido a la pérdida continua de sangre en el periodo menstrual.

“Si la mujer nota que el flujo aumentó de la noche a la mañana, que no era así antes, debe entrar en contacto con su médico y hacer un diagnóstico correcto mediante exámenes ginecológicos”, explica.

Aunque no es una enfermedad en sí, la anemia puede originar diversas enfermedades que pueden afectar las funciones del corazón y el cerebro. De acuerdo a la experta, los síntomas que pueden revelar la presencia de este padecimiento en la menstruación, son los siguientes:

1. alta de concentración.

2. Sensación de fatiga y cansancio, debido a la ausencia de hierro.

3. Flujo sanguíneo de larga duración que supere la semana.

4. Sangrado intenso que provoque el cambio continuo de toallas higiénicas.

5. Mareos por la pérdida de sangre.

6. Palpitaciones.

7. Intervalos cortos del periodo menstrual. Es decir, que regrese a los 23 días de su término.

Cabe señalar que si bien el aumento del flujo sanguíneo no necesariamente puede causar anemia, lo que sí puede causar es un desequilibrio del organismo.

“Además, los sangrados pueden aumentar debido a desequilibrios hormonales, enfermedades hemorrágicas, cáncer o el uso de medicamentos”, detalla.

Por ello, es recomendable hacerse un chequeo continuo, para prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
7 síntomas que indican la presencia de anemia durante la menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY