• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede perder peso tomando cerveza? Esto dicen los expertos

De acuerdo a especialistas, incluir cerveza helada dentro de la dieta es una buena manera debajar de pesoen poco tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede perder peso tomando cerveza? Esto dicen los expertos
La dieta de la cerveza puede reducir hasta cinco kilos en un mes.

La mayoría de las personas sabe que la mejor manera de gozar de buena salud es manteniendo un régimen alimenticio que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales. Lo que poco se conoce es que, dentro de esta gran variedad, existe una que según expertos también puede bajar de peso, y nos referimos a la dieta de la cerveza.

Sí, aunque parezca poco creíble. De acuerdo a la nutricionista María Astudillo, autora de la “La dieta Alea”, la ingesta moderada de esta bebida, además de prevenir diversas enfermedades del corazón, también puede reducir el peso corporal debido a sus propiedades diuréticas.

“Decir que el alcohol puede ser la causa de la obesidad es dar una información demasiado escasa y poco realista”, detalló la especialista.

Según diversos estudios en la salud, esta bebida contiene un alto contenido nutricional rico en fibra, vitaminas y minerales, perfectos para combatir la retención de líquidos.  

Pero para que funcione, esta se debe consumir helada. ¿Por qué? La experta explica que el organismo al entrar en contacto con las bajas temperaturas, este tiende hacer un mayor esfuerzo con el objetivo de nivelar el frío, una acción que hace que el metabolismo trabaje más quemando calorías.

Esta dieta podría reducir hasta cinco kilos en un mes, según la experta.

Cabe señalar que antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, lo mejor es que consultes a tu médico. Recuerda que consumir bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede perder peso tomando cerveza? Esto dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY