• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS registra más de 66 mil nuevos casos de cáncer en Perú

La Organización Mundial de Salud reveló que las cifras de cáncer en el país han crecido de manera alarmante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS registra más de 66 mil nuevos casos de cáncer en Perú
OMS registra más de 66 mil casos de cáncer en el Perú

La incidencia del cáncer en Perú sigue en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en el 2018 se registraron más de 66 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales, cerca de 40 mil peruanos fallecerían por esta enfermedad.

Para la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), los tipos de neoplasias que más afectan a las mujeres son el de mama, con casi 7 mil nuevos casos, y el de cuello uterino, con más de 4 mil nuevos casos.

Mientras que en varones es el de próstata, con 7 mil 600 nuevos casos y cerca de 3 mil muertes al año. El progreso de esta enfermedad es “alarmante”, por ello se recomienda realizarse chequeos preventivos al menos una vez al año, lo cual será pieza clave para detectarla a tiempo y poder detenerla.     

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el país, viene realizando una gran campaña de despistajes para hombres y mujeres durante todo el mes de setiembre.

Los hombres menores de 40 años podrán realizarse un despistaje clínico de pene, testículos, recto y ano por una donación de S/. 30, y los mayores de 40 años podrán acceder a la Prueba de Sangre (PSA) y consulta urológica por una donación de S/. 50.

En el caso de las mujeres, podrán realizarse las pruebas de Papanicolaou (PAP) y de inspección con ácido acético (IVAA), así como despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 30.

La campaña se realizará en sus 3 Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima, Av. Nicolás de Piérola 727; Pueblo Libre, Av. Brasil 2746 y Surquillo, Av. Angamos 2514; de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 11 am.

Estos despistajes permitirán que la institución continúe realizando más chequeos gratuitos en las zonas más vulnerables del país. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS registra más de 66 mil nuevos casos de cáncer en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY