• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ojo seco y glaucoma: dos enfermedades peligrosas de la vista

La glaucoma, al igual que el ojo seco,es una enfermedad de los ojosque causa la pérdida de la visión de forma gradual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ojo seco y glaucoma: dos enfermedades peligrosas de la vista
El uso excesivo de equipos tecnológicos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades tales como el ojo seco. (Foto: Pixabay)

El uso excesivo de equipos tecnológicos como celulares, laptops, tablets, etc. hacen que los ojos produzcan menos lágrimas, desencadenando así diversos trastornos en la visión, como el conocido como ojo seco, según los expertos. 

Al ser nuestros ojos piezas fundamentales del cuerpo que debemos cuidar, hay que tener en cuenta que las enfermedades que los afectan no siempre tienen síntomas y muchas de ellas, si no son tratadas a tiempo, podrían generar daños irreversibles. 

Por ejemplo, si presenta cambios repentinos en la vista, si comienza a ponerse borrosa o ve destellos de luz, es importante que haga una visita al oftalmólogo, quien podrá descartar enfermedades degenerativas como el glaucoma, que sin el tratamiento adecuado podría dejarnos ciegos.

La directora médico de Laboratorios Lansier, Marleni Mendoza señaló que el ojo seco se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque esta es de mala calidad. 

Como consecuencia, la superficie ocular no está bien lubricada, lo que puede dar origen a diversas molestias, problemas visuales y, sobre todo, lesiones en la córnea y la conjuntiva que pueden causar alteraciones muy peligrosas y llevar a la ceguera. 

En tanto, el glaucoma es un enemigo silencioso que en la mayoría de casos no produce síntomas y se desarrolla por el incremento de la presión intraocular y esta a su vez causa daño a las células del nervio óptico, explicó la especialista.

Finalmente, señaló que es importante siempre visitar al médico oftalmólogo y no automedicarse. De esa forma se pueden evitar mayores problemas que a largo plazo que podrían afectar nuestra vida diaria.

(Con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
Ojo seco y glaucoma: dos enfermedades peligrosas de la vista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY