• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tumor en la espina dorsal, el cáncer que afecta a Olivia Newton

Conoce el nuevocáncerque padeceOlivia Newton-John, luego de tener dos tumores, uno en el seno y otro en el hombro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tumor en la espina dorsal, el cáncer que afecta a Olivia Newton
Olivia Newton-John es una actriz que saltó a la fama por su interpretación en la película Grease. (Foto: Difusión)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Solo en el 2015, se registraron 8.8 millones de defunciones.

Olivia Newton-John, actriz reconocida por su interpretación en la película Grease, reveló que fue diagnosticada con un nuevo cáncer. Esta vez, se trata de un tumor ubicado en la parte baja de la espina dorsal. (columna vertebral).

“Sigo en tratamiento, en tratamiento natural y estoy muy bien", dijo la cantante en declaraciones para el medio australiano Channel Seven el domingo pasado desde su casa en California.

Cabe señalar que, en 1992, Newton-John le descubrieron cáncer de mama, y en el 2013, fue diagnosticada con otro tumor en el hombro. En el 2017, reveló que ahora este mal lo tiene en la columna vertebral.

 "El dolor de espalda que inicialmente le hizo aplazar la primera mitad de su gira de conciertos ha resultado ser cáncer de mama que se ha hecho metástasis en el sacro", dijo la actriz de 69 años a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

¿Cómo lo trata?

Además de las radioterapias, Newton-John ha indicado que está recibiendo un tratamiento natural a base de marihuana (cannabis medicinal), una planta que su marido, John Easterling, cultiva en uno de sus ranchos.

"En California es legal cultivar cierta cantidad de plantas para uso medicinal. Soy muy afortunada de vivir en un estado donde esto sea legal", aseguraba. "Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer o cualquier tipo de enfermedad que cause dolor", detalló.

Cabe señalar que el cannabis medicinal se refiere al uso de los extractos básicos de la marihuana sin procesar, para tratar ciertos síntomas de algunas enfermedades, en este caso el cáncer

SOBRE EL AUTOR:
Tumor en la espina dorsal, el cáncer que afecta a Olivia Newton

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY