• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Este medicamento podría causarte un infarto, según expertos

Estudio médico reveló que el consumo de diclofenaco aumenta el riesgo deenfermedades cardíacashasta en un 50%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Este medicamento podría causarte un infarto, según expertos
Expertos revelaron que este medicamento presenta un riesgo para la salud cardiovascular. (Foto: Pixabay)

Un nuevo estudio científico descubrió que aquellas personas que consumen sin prescripción médica el diclofenaco, fármaco antinflamatorio, tienen 50% más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas como infartos, en comparación de aquellos que ingieren otros tipos de analgésicos para aliviar el dolor.

De acuerdo al informe publicado en el British Medical Journal, el estudio fue realizado entre 1996 y 2016 por el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca), y se basó en el historial clínico de seis millones de personas que habían tomado este medicamento sin contar con receta médica.

“El diclofenaco presenta un riesgo para la salud cardiovascular en comparación con el no uso, el uso de paracetamol y el uso de otros antiinflamatorios no esteroideos tradicionales", concluyeron los especialistas.

Se observó que, a los 30 días de haber iniciado el tratamiento, los pacientes comenzaron a tener complicaciones cardiovasculares. Una situación que causó gran alarma durante la investigación.

"Es hora de reconocer el riesgo potencial para la salud del diclofenaco y reducir su uso. El diclofenaco no debe estar disponible sin receta, y cuando se prescriba, debe ir acompañado de una referencia frontal apropiada que advierta sobre sus riesgos potenciales", señala el informe.

"El tratamiento del dolor y la inflamación con AINEs puede valer la pena para algunos pacientes (para mejorar la calidad de vida) a pesar de los posibles efectos secundarios. No obstante, teniendo en cuenta sus riesgos cardiovasculares y gastrointestinales, hay poca justificación para iniciar el tratamiento con diclofenaco antes que otros AINEs tradicionales", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Este medicamento podría causarte un infarto, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY