• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hacer ejercicios una vez a la semana tiene sus riesgos ¡Conócelos!

Querer tener una vida saludable es una buena idea, pero esto conlleva a tener una rutina pensada y no improvisada porque podríamos hacernos daños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hacer ejercicios una vez a la semana tiene sus riesgos ¡Conócelos!
Es importante tener más de una hora a la semana de ejercicios para mantenernos saludables.

Sí eres de aquellos que les gusta hacer ejercicios de vez en cuando, o sea, de esos que se junta a vez a la semana o las quinientas a jugar un partido con los amigos podrías estar poniendo tu vida en peligro. No está mal querer tener una vida saludable pero es mejor hacer todo una rutina que no se dé solo un día. Así que te contamos cuáles son los males que te pueden dar por solo hacer ejercicios cada vez que canta un gallo.

Seguro te preguntarás ¿Por qué es peligroso hacer ejercicio una sola vez por semana? Aquí va la respuesta:

Primero porque es muy corto el tiempo en que realizas ejercicios, y segundo porque el esfuerzo que hacer es excesivo para un cuerpo que no está acostumbrado a la actividad física.

Especialistas indican que para que un ejercicio sea beneficioso para la salud debe ser progresivo en tiempo e intensidad.

Se han conocido casos de personas saludables, que no tenían ningún vicio, y que han sufrido de paros cardíacos que al inicio solo sentían molestias y las confundían con simple dolores. Otros han llegado a fallecer como el caso del periodista deportivo, Daniel Peredo.

Te contamos cuáles son las partes de tu cuerpo que se ven afectadas:

El corazón

Peligros: infarto y paro cardíaco.

Las probabilidades de padecer un infarto aumentan por el fuerte e intenso estrés que pasa el cuerpo, el corazón es el que más sufre. Se recomienda a partir de los 25 años, hacerse un chequeo médico antes de iniciar una rutina deportiva.

Las articulaciones

Peligros: roturas

Cuando solo te ejercitas en periodos cortos de tiempo, no se le dedica mucho tiempo al calentamiento, o nada, pero este es importante porque ahí inician los problemas. Siempre se debe hacer una calentamiento previos para incrementar las pulsaciones y temperatura corporal, además de “lubricar” las articulaciones ya que estás generalmente están rígidas. Se recomienda tener un tiempo para calentar entre 15 a 30 minutos.

Los músculos

Peligros: desgarros y esguinces

El objetivo es que tus músculos se relajen, por eso es importante el calentamiento previo para no pasar por momentos doloroso.

El riñón

Peligros: formación de cálculos.

Aquí el contratiempo es que en un periodo corto el riñón se deshidrate. Si sucede está acción, el riñón puede envejecer rápidamente, lo que a largo plazo puede generar la formación de cálculos (piedritas) en el riñón. Por eso se recomienda tomar mucha agua antes, durante y después de hacer ejercicios, no bebidas energizantes o hidratantes ya que contienen muchos electrólitos y azúcar.

¿Cuánto tiempo es el adecuado para hacer ejercicios?

Se recomienda por lo menos hacer tres veces por semana actividad física con una duración de 1 hora cada día, o sea,  hacer tres horas por semana. Y si no tiempos para hacerlo pues una buena opción es salir a camina por ese periodo de tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Hacer ejercicios una vez a la semana tiene sus riesgos ¡Conócelos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY