• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panetela de arroz y zanahoria: la receta ideal para aliviar cólicos estomacales de manera efectiva

La panetela es un remedio que muchas personas ha consumido en diversas ocasiones, especialmente cuando han enfrentado intensos malestares estomacales debido a la diarrea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Panetela de arroz y zanahoria: la receta ideal para aliviar cólicos estomacales de manera efectiva
Esta receta es muy conocida entre las mamás. | Creación Wapa.pe | Referencial

La panetela de arroz y zanahoria es un remedio casero ampliamente utilizado para aliviar molestias estomacales y la diarrea, que a menudo nos lleva al baño de manera repetida. Muchas personas eligen esta alternativa natural que pueden preparar en cuestión de minutos, proporcionando alivio a la incómoda sensación de frecuentes visitas al baño.

Pero antes de tomar esta rica y milagrosa medicina hecha en casa, es de vital importancia contar cuántas veces se está yendo al baño, ya que podría tratarse de una condición más compleja que requiera de antibióticos. Cabe señalar, que la diarrea es un indicador que algo no está funcionando bien en tu cuerpo, por ello, si los dolores son incontrolables es preferible acudir al doctor.

Si la diarrea es seguida, podría indicarse de una enfermedad viral o de una infección que se puede agravar sino tomas precauciones, sobre todo si trata de algo leve.

Ya que, si bien se puede prevenir y tratar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de la segunda mayor causa de muerte en menores de cinco años. Por eso mucho ojo para que no se deshidraten

wapa.pe

¿Cómo se prepara la panetela de arroz y zanahoria?

Es probable que algún momento tu mamá te haya dado a beber esté preparado para rehidratarte. Este es un suero casero que tiene la propiedad de cortar las deposiciones, pero también hidratar a la persona de manera natural tras perder líquido por las diarreas.

Este remedio casero muy efectivo no solo para adultos, sino que también muchos pediatras lo recomiendan como tratamiento contra la diarrea.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 taza de arroz
  • 1 litro de agua

Preparación:

Para empezar, debes lavar y pelar la zanahoria, luego la cortas en tiras largas y lo reservar hasta cocinar la panetela.

Segundo colocas una olla con poca agua a hervir y agregas el arroz lavado junto a la zanahoria. Después déjalo hervir hasta que llegue a punto de ebullición.

wapa.pe

Tercero, colar la preparación para generar una medicina natural que te ayudará con esos dolores estomacales. En caso quieras comer parte de la panetela, puedes servirte como si se tratara de una sopa. También le puedes añadir un poco de pollo para que tenga un toque más salado.

Cabe mencionar que este remedio casero tiene muchas alternativas como preparación, por ello, si quieres agregarle durazno o membrillo para consumirlo como mazamorra, también puedes hacerlo.

¿Qué alimentos evitar para los gases y estreñimiento?

Para ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento, debe evitar los alimentos con poca o nada de fibra, como:

  • Papas fritas
  • Comida rápida
  • Carne
  • Alimentos preparados, como algunas comidas congeladas y meriendas.
  • Alimentos procesados, como hot dog o algunas comidas para microondas.

VIDEO RELACIONADO

Síndrome del colon irritable: ¿se puede tratar y aliviar los síntomas sin medicamentos?

Los problemas y malestares más comunes que muchas personas pasamos son los que están ligados al estómago, como el Síndrome de Intestino Irritable (SII), la cual puedes estar relacionado con el estrés personal, laboral, familiar y otras preocupaciones.

Ante ello, muchos optan por consumir remedios caseros, mientras otros prefieren pastillas y jarabes, por se cree que más efectivo. Sobre esta preferencia surge la siguiente pregunta: ¿Se puede tratar el Síndrome del colon irritable sin medicamentos?

De acuerdo al Dr. Robert Kraichely, Gastroenterología de Mayo Clinic menciona que, aunque efectivamente se puede recurrir a los medicamentos para tratar el síndrome del colon irritable, no todos los que padecen esta afección los necesitan.

Para controlar los síntomas, algunas personas, especialmente quienes tienen síntomas leves, tan solo tienen que hacer ajustes en el estilo de vida, como modificar la alimentación, controlar el estrés y hacer ejercicio con regularidad. En el caso de que los síntomas sean entre moderados y severos, tal vez sea necesario combinar estos ajustes en el estilo de vida con medicamentos para controlar el síndrome del colon irritable.

El síndrome del colon irritable afecta al intestino grueso y, a veces, también al intestino delgado. Las paredes de los intestinos están revestidas de capas musculares que se contraen y relajan a ritmo coordinado, a medida que transportan los alimentos a través del tracto digestivo.

SOBRE EL AUTOR:
Panetela de arroz y zanahoria: la receta ideal para aliviar cólicos estomacales de manera efectiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY