• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vitíligo, la enfermedad que afecta a la modelo Winnie Harlow

Winnie Harlowno se dejó aminorarpor su problema en lapiel,y ahora será parte del desfileVictoria's SecretFashion Show 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vitíligo, la enfermedad que afecta a la modelo Winnie Harlow
Conoce la enfermedad de la piel que padece la modelo Winnie Harlow. (Foto: Instagram/Winnie Harlow)

“Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca”, dijo Winnie Harlow al portal ABC, hace algunos años. Y es que la modelo, quien ahora será parte del desfile Victoria's Secret Fashion Show 2018, tuvo una infancia terrible a causa del vitíligo o leucoderma, un mal de la piel

Se trata de una enfermedad degenerativa que provoca la muerte de los melancocitos, células responsables de la pigmentación de la piel, por lo que cambian su color a tonos más claros como el blanco o el rosa.

También llamado “mal de pinto”, el vitíligo puede manifestarse a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo, siendo la boca, ojos, codos, manos, dedos, axilas y tórax, las zonas más frecuentes.

instagram prueba

Aunque aún no se sabe la causa exacta del leucoderma, de acuerdo a diversos estudios, esta enfermedad afecta a uno de cada 200 personas en el mundo, y concuerdan que puede estar relacionado a un desequilibrio en el sistema inmunológico.

Para tratarlo, los especialistas recomiendan al paciente llevar una dieta equilibrada, evitar el sedentarismo y otros malos hábitos perjudiciales para la salud. Además, de mantener pensamientos positivos para cuidar la salud mental.

Wapa, si notas algún cambio en la pigmentación de tu piel, te sugerimos acudir a un dermatólogo, de esta manera podrás recibir un diagnóstico certero y un tratamiento con cremas para ralentizar la enfermedad.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Vitíligo, la enfermedad que afecta a la modelo Winnie Harlow

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY