• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gente que se adelanta con las decoraciones navideñas sería más feliz

El estudio científico reveló que el espíritu navideño con mucha anticipación minimiza el estrés y la ansiedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gente que se adelanta con las decoraciones navideñas sería más feliz
Navidad: gente que se adelanta con la decoración sería más feliz | ciencia | estudio científico

Si perteneces al grupo de la gente que vive el espíritu navideño con algunas semanas de anticipación, si eres la primera en poner tus luces navideñas y tu arbolito, no hagas caso a las críticas, la ciencia dice que eres una persona muy pero muy feliz.

Un estudio realizado por The Journal of Environmental Psychology indica que el espíritu navideño anticipado, minimiza la ansiedad y el estrés. Esta acción hace que las personas se sientan muy bien con ellas mismas y con la gente que está a su alrededor.

Los expertos también destacaron que este beneficio no es solo para una sola persona, sino que la felicidad es compartida con todos los que están a su alrededor. La gente que se emociona con las decoraciones navideñas transmite las ganas de ser sociable y la amabilidad con los demás.

La investigación indicó que la época de Navidad está muy relacionada con los sentimientos y las emociones que se tienen de la infancia. Estos momentos son quizá, los más felices e inolvidables que podrían tener los seres humanos.

“Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camadería.”, indican los especialistas.

El estudio llego a la conclusión que la Navidad está muy relacionada con los recuerdos de niñez, de personas que quizá ya no están con nosotros. Esa época donde todo era felicidad y solo te preocupabas por abrir un nuevo regalo y sentarte a cenar con tus seres queridos.

IMPORTANTE

Esta investigación habla de la decoración navideña, y no sobre la exageración de los villancicos. Esto podría tener un efecto bastante perjudicial para ti y los que te rodean.

¿Tú estás dentro de este grupo Wapa? ¿Ya empezaste con los arreglos navideños?

SOBRE EL AUTOR:
Gente que se adelanta con las decoraciones navideñas sería más feliz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY