• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tomar una copa de vino antes de dormir puede adelgazarte, según Harvard

De acuerdo al estudio el vino no solo ayudaabajar de peso, sino que además puede reducir el riesgo de sufrir de obesidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tomar una copa de vino antes de dormir puede adelgazarte, según Harvard
De acuerd (Foto: Pixabay)

Si eres amante del vino, esta noticia te encantará. Resulta que un nuevo estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Washington y Harvard, reveló que beber una copa de vino antes de ir a dormir ayuda a bajar de peso. Incluso, puede reducir el riesgo de obesidad hasta en el 70%.

Sí, tal y como lees. Y es que una sustancia presente en esta bebida, conocida como resveratrol, ayuda a las células que se encargan de recolectar la grasa corporal, a recoger aún mucha más grasa, para que luego sea desechada.

Por lo que esta bebida puede ser un gran aliado para adelgazar. Pero, ¿por qué se debe tomar por las noches? Debido a que sus calorías permiten mantener una sensación de saciedad, por lo que no tendrás antojos durante toda la noche.  

Por otro lado, otra investigación realizada por la Universidad de Dinamarca afirmó que esta deliciosa bebida puede reducir algunos kilos. Esto, luego de hacer un experimento con un grupo de personas a quienes se les dio de beber una copa de vino todos los días, quienes luego de un tiempo tenían una cintura mucho más delgada que en un inicio.

Y es que sus propiedades antioxidantes favorecen en la eliminación de los residuos tóxicos y grasas del cuerpo, ideales no solo para bajar de peso, sino también para retardar el envejecimiento prematuro.

Cabe señalar que, si bien el vino posee muchos beneficios para la salud, lo mejor es que lo bebas con moderación. Recuerda que la salud de tu hígado también está en juego. ¡Cuídate!

SOBRE EL AUTOR:
Tomar una copa de vino antes de dormir puede adelgazarte, según Harvard

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY