• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 prácticos ejercicios para tonificar el abdomen desde casa

Esta rutina deejercicioste ayudará a tonificar el abdomen sin necesidad de invertir mucho dinero en el gimnasio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 prácticos ejercicios para tonificar el abdomen desde casa
Tonifica tu abdomen con estos prácticos ejercicios. (Foto: Pixabay)

Sin duda una de las partes más complicadas del cuerpo, es el abdomen. La flacidez de esta zona no tiene nada que ver con los ejercicios sino con la dieta. Lo que sucede que la gran mayoría de los regímenes alimenticios que circulan por las redes carecen de carbohidratos y macronutrientes.

Si bien bajas de peso rápidamente, también los depósitos de glicógenos de los músculos se reducen su tamaño generando la flacidez. Por ello, a continuación, te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a ejercitar su abdomen.

1. Elevar caderas

Échate boca arriba. Sin flexionar, levanta las piernas formando un ángulo de 90 grados. Baja y vuelve a subir. Realiza esta misma acción 10 veces en 5 series.

2. Giros de cadera

Túmbate boca arriba. Siéntate, mientras tus piernas quedan flexionadas. Coloca tus brazos hacia atrás, haciendo que tus palmas toquen el piso. Ahora mueve ambas piernas de un lado a otro. Procura que tus rodillas lleguen hasta el suelo.

3. Media plancha

Ponte boca abajo, como si fueras hacer una plancha. Apoya tu cuerpo con los antebrazos. Mantén tu cuerpo recto sin encorvar la cadera. Colócate de lado sosteniéndote de tu brazo y tus pies. Mantén esa postura por unos 30 segundos y haz lo mismo con el lado opuesto.

4. Extensión de piernas

Boca arriba y con las palmas en cada lado del cuerpo, estira las piernas y dóblalas sin levantar los talones del suelo.

5. Crunch piernas estiradas

Seguimos en el suelo. Estiramos las piernas hacia arriba, hasta que los musculos queden totalmente verticales. Levantamos cuidadosamente la espalda, la cabeza y estiramos los brazos, hasta que dos dedos lleguen a las puntas de los pies.

SOBRE EL AUTOR:
5 prácticos ejercicios para tonificar el abdomen desde casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY