Esta es la fruta que puede combatir la obesidad, según expertos

Conoce cuál es la fruta que contiene más vitamina C que el kiwi y que tiene la capacidad de combatir la obesidad, según científicos.

Un reciente estudio científico realizado por un grupo de investigadores de las Universidades de Laval y Quebéc de Canadá, descubrió una fruta exótica procedente del Amazonas que tendría la capacidad de combatir la obesidad

¿Por qué? De acuerdo al informe publicado en la revista Gut, esta contiene cinco veces más de poliofenoles que las moras y 30 veces más vitamina C que el kiwi, y es el camu camu.

Para llegar a dichos resultados, se realizó un estudio a un grupo de ratones, de los cuales, la mitad ingirieron una alta cantidad de grasas y la otra parte fueron alimentados con este poderoso fruto.

Con ello, se pudo observar que aquellos animales que consumieron camu camu, presentaron hasta 50% menos a comparación del otro grupo.

André Marett, uno de los responsables del estudio, señaló que durante el estudio vieron una total reconfiguración de la microbiana intestinal de los ratones, específicamente una proliferación de una muciniphila conocida como bacteria A y responsable de los efectos positivos del proceso metabólico.

Los investigadores creen que este efecto también podría producirse en las personas, y su ingesta favorecería en gran medida en la baja de peso.

Cabe señalar, que una buena manera de mantenerse en forma es mediante el consumo de una dieta balanceada, que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales que favorezcan en la salud.

Te puede interesar